El miércoles 3 y jueves 4 de marzo la psicoanalista francesa Prof. Catherine Chabert participará en Montevideo en dos jornadas de intercambio en la sede del World Trade Center. “No dudamos que su presencia despertará el interés de todos aquellos dedicados al trabajo teórico y clínico sobre Adolescencia”, indicó Irene Maggi, una de las responsables de su visita. Vea programa.

Chabert es miembro titular de la Asociación Psicoanalítica de Francia (AFP), profesora de psicología clínica y de psicopatología en la Universidad Paris Descartes (París – 5), y miembro del Laboratorio de psicología clínica y de psicopatología. Hasta octubre de 2004 ejerció como psicoterapeuta en el servicio de psiquiatría del adolescente y del adulto joven del Institut Mutualista Montsouris (Hospital Internacional de la Universidad de París).

Tiene numerosas responsabilidades editoriales: Directora de la colección “Psicopatología y psicoanálisis” en la Editorial Dunod; Co-directora con Jean Claude Rolland de la revista Libres Cahiers pour la psychanalyse; Miembro del Comité de lectura de: Adolescence, La psychiatrie de l’enfant, Psychologie clinique et projective, The International Journal of Psychoanalysis.

Inscripciones en REDPAGOS, identificando el evento con el nombre “Encuentro clínico”. Ante cualquier dificultad los organizadores agradecen comunicarse por los teléfonos 098 633 267 o 099 965910.

Programa

Miércoles 3 de marzo

8:30 Acreditaciones

9:00 Presentación de las Jornadas a cargo de la Psic. Irene Maggi

9:30 a 12:00 Conferencia: Esencia de la transferencia en la clínica con adolescentes

Coordina: Psic. Irene Maggi

18:30 a 21:00 Presentación y discusión de material clínico

Coordina: Dra. Maren Ulriksen de Viñar

Jueves 4 de marzo

9:30 a 12:00 Conferencia: Los afectos en la cura analítica

Coordina: Lic. Mireya Frioni de Ortega

18:30 a 21:00 Presentación y discusión de material clínico

Coordina: Lic. Julia Ojeda de Prego

Más información: http://catherinechabertenuruguay.blogia.com/