El candidato a la Intendencia Municipal de Montevideo por el Partido Nacional, Javier De Haedo (Alianza Nacional) se mostró sumamente conforme con el “formato” desarrollado en los actos zonales en donde además de la veta estrictamente política, hay que ir a escuchar a los vecinos.

“Hay que seguir con este formato porque la verdad que me siento más afín con estos actos políticos pero con un formato como el que estamos haciendo, en donde la gente tenga más posibilidades de expresarse”, señaló el candidato blanco, tras reunirse el miércoles 17 de febrero con la dirigencia sectorial de la capital en el Parlamento.

Para De Haedo, “la gente quiere expresarse y ser escuchada, y yo coincido con eso, yo digo que soy un político con dos orejas y una boca, tengo que escuchar el doble de lo que hablo”.

Evaluó que “la gente quier hablar y quiere que la escuchen, y vamos a eso”, destacó, aunque precisó que también se realizarán al término de la campaña “los actos típicos en donde está el candidato haciendo un discurso y la gente con las banderas”.

Reivindicó que “la mayoría de los actos serán con una mesa rectangular con las fuerzas vivas del barrio, con propuestas, con ideas, e intercambio”, informó el candidato de Alianza Nacional que prepara junto a algunas agrupaciones movilizaciones para este fin de semana.

De Haedo señaló que el encuentro de la víspera “se trató de una reunión habitual de las que mantiene De Haedo con la dirigencia de Montevideo con varios propósitos, entre los que estuvieron sobre la mesa, la información suministrada por el candidato sobre las reuniones que mantuvo con el intendente Ricardo Ehrlich, con el Defensor del Vecino, Fernando Rodríguez, con los importadores y representantes de marcas de automóviles, con los clasificadores de residuos, entre otros”.

También se evaluó la actividad de la semana pasada en la Curva de Maroñas que fue una primera actividad “Hacia un Programa Participativo” que a juicio de De Haedo “salió muy buena”, y la planificación de las próximas en la semana entrante que involucrarán a la zona de Colón el lunes, y al Cerro el jueves.

El candidato también aludió a la actividad que viene después de estas cuatro reuniones zonales que culminarán con una actividad en La Aguada el jueves 4 de marzo.

¿Sin ideología?

De Haedo fue consultado sobre el desafío de concurrir a barriadas populares identificadas con la izquierda y estimó que la elección de candidato a intendente es “sin ideología”.

“Yo creo que la gente votó a nivel de la elección nacional algo donde pesa más la ideología y ahora va a votar un Intendende y un equipo de gobierno y hay pesa más la gente, si bien soy consciente que la camiseta pesa, pero yo creo que la gente que votó por ideología se sacó ya las ganas de hacerlo. Yo voy a poner el énfasis en que traten de votar al intendente que ellos consideren más apto para gestionar el departamento. En la elección municipal pesa menos la ideología”, reflexionó De Haedo.

Con Ana Lía

Respecto a la posibilidad de comparecer junto a su competidora nacionalista, Ana Lía Piñeyrúa, De Haedo destacó el clima de unidad, y recordó que ya lo hicieron durante la Convención Departamental que los proclamó, y en el programa televisivo que conduce Sonia Breccia, por lo que no descarta que se repita.