En esta ocasión compartimos la columna del conductor colorado Pedro Bordaberry refiriéndose a su nueva función como parlamentario, columna que en su espacio en Facebook tituló: “Ante una nueva Legislatura”.

“Hoy quince de febrero se pusieron en funciones los nuevos legisladores.

De nuestro Partido somos 22, 17 diputados y 5 senadores. De nuestro sector, Vamos Uruguay, somos 17, 14 diputados y 3 senadores.

En mi caso es una experiencia nueva. Nunca he sido legislador sino que por el contrario siempre he estado en tareas ejecutivas tanto cuando trabaje en el área pública como en la privada.

De ahí que uno se sienta como cuando emprende un viaje, con nostalgia por las seguridades que deja atrás pero también con las incógnitas y el entusiasmo de lo que vendrá.

En Vamos Uruguay hemos conformado no sólo una gran bancada sectorial. Cada legislador ha cedido al grupo un pase en comisión de funcionarios que le correspondía y algunos más de uno.

De esa forma hemos construido un equipo de veinte asesores de primer nivel. Entre ellos hay un profesor grado 4 de Derecho Constitucional, un profesor de Derecho Civil, una economista profesora y especialista en comercio exterior, un Ingeniero experto en temas de Logística y Puertos, otro Ingenierosespecialista en Energía, dos abogados, dos escribanos, uno de ellos especialista en temas municipales, un ex subsecretario de Economía especialista en temas presupuestales e impositivos, un Contador especialista en temas impositivos, un abogado ex director general de Secretaría del Ministerio de Economía, un Contador Gerente de Ute, entre otros.

Además de ese equipo permanente de asesores contaremos con el apoyo de la Fundación Propuestas, el Think Tank que tuvo a su cargo nuestras propuestas de gobierno, que lidera el Dr. Alfredo Solari y entre cuyos técnicos se encuentran profesionales como el Cr. Juan Carlos Protasi, el Ing. Agr. Fernando Mattos, el Cr. Max Sapolinski, el Cr. Isaac Umansky, el Lic. Luis Anastasia, el Prof. German Rama, el Dr. Oscar Ventura, Jorge Sienra , José Luis Pereira Roldán y tantos más.

Nuestra propuesta de trabajo será a partir de una reunión todos los martes de 9 a 11 de la mañana donde se repasarán los proyectos y temas pendientes y donde se distribuirán los temas entre los legisladores y los asesores. En la reunión también participará la Fundación Propuestas por si hay que recurrir a los expertos.

Con esta forma de trabajar queremos hacer nuestro aporte al Parlamento pero sobre todo al Uruguay. Llegamos con humildad y ganas. No nos sentimos los dueños de la verdad sino que con seguridad deberemos aprender en muchas áreas.

Pero no sólo trabajando de esta manera queremos hacer un aporte al País. Queremos sobretodo cumplir con ustedes, los que nos votaron, los que nos confiaron un lugar con su trabajo.

Creemos que esa es la mejor forma de retribuirles, agradecerles por su confianza y por haber vuelto a poner en el Parlamento a una nueva generación de parlamentarios del Partido Colorado.

Una generación que desea desde la oposición construir, lo que es un gran desafío.

Por todo vuestro apoyo muchas gracias. Trabajaremos duro para no defraudarlos”.

Fuente: Diario Acontecer. www.elacontecer.com.uy