La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) fumigó los principales parques de la ciudad el sábado 6 de marzo para contener la invasión de mosquitos que se registra desde este viernes en la capital.

Los mosquitos que aparecieron en las últimas horas pertenecen a la especie Cúlex y no transmiten enfermedades.

La comuna explicó que la aparición de esta especie es habitual en estos meses del año, donde la lluvia y el calor facilitan su ciclo biológico.

Las fumigaciones se realizaron desde las 5.30 horas aplicando piretroides con equipos especialmente acondicionados. El objetivo es disminuir las formas adultas.

Se actuó en el Parque Battle, Parque Rodó, Parque Rivera y Parque Fernando García.

La directora de Sanidad de la comuna, Beatriz Mato, puntualizó que la fumigación puede causar alergias, por lo que se solicita a la población que evite transitar por las zonas donde se aplicó el producto.

“Esta fumigación es para disminuir su nivel, pero no es el mosquito lo que más nos tiene preocupados. Algunos de estos productos que se aplican son productores de alergia, por lo que si la persona ve que se están aplicando, se recomienda que se aleje de la zona”, explicó la jerarca.

Por otra lado, se mantienen en todos sus términos las medidas tendientes a eliminar el mosquito Aedes Aegipty, transmisor del dengue.

Se solicita a la población continuar desechando recipientes de cualquier tipo en patios, frentes, azoteas Y jardines, que puedan transformarse en criaderos de dichos mosquitos.

Fuente: Radio El Espectador. www.espectador.com.uy