Con la presencia de la directora del torneo y representante de la Federación Panamericana de Hockey, Rene Zelkin, el presidente de la Federación Uruguaya de Hockey, José Luis Pascual, autoridades del Carrasco Polo Club y la gerente de Comunicación Corporativa y Marketing de Santander, María Mónica del Campo, se presentó el Torneo Panamericano Juvenil de Hockey.

La competencia, denominada “Copa Santander” estará en disputa en el Carrasco Polo desde el sábado 13 al sábado 20 del corriente, y será clasificatoria para los primeros Juegos Olímpicos Juveniles a diputarse en Singapur entre el 14 y el 26 de agosto de 2010.

Rene Zelkin, agradeció a Uruguay por albergar el Panamericano y deseó que en el mismo “se demuestre el maravilloso hockey que hay en la región”.

En el torneo estarán representados ocho países, considerados todos como los mayores exponentes del hockey en la región. Dentro del Grupo A estarán Argentina, Canadá, México y Paraguay, mientras que el Grupo B estará conformado por Uruguay, Bermuda, Chile y Estados Unidos.

“Se trata de un certamen de gran magnitud para el hockey uruguayo”, indicó el presidente de la Federación Uruguaya de Hockey, José Luis Pascual.

“Sin el apoyo de la Federación sería imposible realizar un torneo de estas características, con la presencia de siete países. Por esta razón, agradezco el esfuerzo de la misma, así como también el brindado por el Comité Olímpico, el Ministerio de Turismo y Deporte y el de todos los sponsors”, subrayó Pascual.

Las selecciones de Argentina y Estados Unidos llegaron a Montevideo con intenciones de obtener la “Copa Santander”. En tanto, Uruguay –representado por un equipo integrado por jugadoras del British, Carrasco Polo, Naútico, Old Girls, St. Brendan’s, St. Patrick’s, Trébol de Paysandú, Woodlands y Yacht- intentará no quedarse atrás y también luchar por el oro.

El seleccionado uruguayo, dirigido por Jean Elissade, debutará ante Chile el sábado 13 a las 18:05. El domingo, a la misma hora, las celestes enfrentarán a Bermuda y el martes 16 lo harán con Estados Unidos.

La final del torneo será el sábado 20 a las 16:35 horas y tras el encuentro el ganador obtendrá la “Copa Santander”. El partido por tercer y cuarto puesto, en tanto, se disputará a las 14:05, previo al encuentro final.

“Como país nos enorgullece recibir este certamen, y para el Banco, sponsor principal del Panamericano Juvenil de Hockey , es grandioso sentir cómo a todos los presentes nos une una gran pasión por querer llegar a donde llegan las ideas”, indicó la gerente de Comunicación Corporativa y Marketing de Santander, María Mónica del Campo.

Banco Santander, sponsor principal del torneo, exhibe una vez más su apoyo permanente a las diferentes disciplinas deportivas y a los eventos más importantes a nivel nacional y continental.