La Embajada de Polonia para el Río de la Plata en coordinación con el Departamento de Educación y Cultura de la Intendencia de Río Negro junto al Grupo Eslavo de Fray Bentos habilitó la exposición cuyo tema es “90 Aniversario de la Recuperación de la Independencia de Polonia”. En el acto que se cumplió en Casa de las Artes “Mary Massey” hicieron uso de la palabra Seguismundo Zacharsewsky – que dio la bienvenida en idioma polaco al representante diplomático – Mita Dimitrioff y Ruben Chub por el Grupo Eslavo, la Directora del Departamento de Educación y Cultura Maestra Beatriz Espina de Sobrino, el Intendente de Río Negro Maestro Ruben Di Giovanni y finalmente el Primer Consejero de la Embajada de Polonia Señor Marek Malarski; quién tras su alocución declaró abierta la muestra.

El intendente recibió al primer consejero de la Embajada de Polonia.

El Consejero de la Embajada de Polonia para el Río de la Plata Señor Marek Malarski fue recibido en Sala Ruggia por el Intendente de Río Negro junto al Secretario General Escribano Carlos María Mazzilli. El Maestro Ruben Di Giovanni le manifestó su agradecimiento por la visita, resaltando el aporte cultural que hace aquel país con la exposición fotográfica que se podrá visitar en Casa de las Artes, rescatando los lazos de amistad que existen con aquel lejano país a través de personas oriundas de Polonia que en el siglo pasado se radicaron en Fray Bentos y otros puntos del departamento.

Finalmente el jefe comunal hizo entrega de dos obsequios: una canasta con productos del departamento y el libro sobre los 150 años de Fray Bentos escrito por el Profesor Julio Arbiza Lozano.

Comunicación Institucional

Intendencia de Río Negro

00598 56 23261-65

00598 56 22216

25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000

prensa@rionegro.gub.uy

www.rionegro.gub.uy