Nuestro país Uruguay, al igual que otras 192 naciones y 50 Organismos Internacionales, participará de la Exposición Universal Shanghai 2010 organizada por la República Popular China, la cual comienza el 1º de mayo y se extiende hasta el 31 de octubre del presente año.

El lema de la EXPO, “Mejor ciudad, mejor vida”, representa el deseo común de toda la humanidad de lograr una mejor calidad de vida en los entornos urbanos.

Este compromiso, requiere de todos los actores sociales el máximo esfuerzo para que las ciudades sean más modernas, eficientes, limpias, integradas con la naturaleza y amigables con sus habitantes, sin dejar de ser la base para alcanzar un desarrollo económico y humano sustentable.

Para Uruguay, es una gran oportunidad para demostrar que nuestras ciudades son un espacio que permite y alienta la interacción de las más diversas culturas, la prosperidad económica, el desarrollo sustentable y la refundación urbanística, mientras mantienen un estrecho contacto con la naturaleza que las integra y rodea.

Nuestro país presentará en Shanghai un novedoso stand de 324 m2 en el Pabellón conjunto de América Central y América del Sur, además de un Restaurante en el que INAC promoverá la excelente calidad de las carnes uruguayas.

Con acciones coordinadas, buscaremos mejorar el posicionamiento internacional de nuestro país en base al concepto de “Uruguay Natural”, además de presentar nuestra oferta exportable de bienes y servicios, la buenas condiciones para radicar inversiones productivas en todos los sectores y la excelente calidad de vida que tenemos en el país.

A lo largo de los seis meses que durará la Expo, pasarán por el Stand de Uruguay más de 350.000 visitantes de las más diversas nacionalidades, quienes podrán conocer a través de audiovisuales y material impreso, cual es la realidad económica, social y cultural de nuestro país.

También podrán apreciar las mejores manifestaciones artísticas de nuestro pueblo, las bellezas naturales que hacen del Uruguay un destino turístico incomparable en Latinoamérica y la buena calidad de vida que ostentamos a nivel internacional.

El sector empresarial uruguayo, en forma directa o a través de sus entidades representativas, al igual que varias organizaciones sociales relacionadas directa o indirectamente con la temática de la Expo, están sumándose activamente al importante esfuerzo que está haciendo el Gobierno nacional y las entidades públicas que lo integran.

Esta cooperación público-privada está generando efectos muy positivos, que nos ayudarán a hacer un gran papel en esta Expo Universal. Pero además, es indispensable para profundizar los lazos económicos, comerciales, sociales y culturales con la República Popular China, el gran protagonista de este evento.

Con estas palabras, damos a todos ustedes la más cordial bienvenida a la web oficial de Uruguay en Shangahi 2010.

www.expo2010uruguay.com