A iniciativa de LATU y el Consorcio PRO-IDEAL, el martes 23 de marzo se llevará a cabo el Taller sobre cooperación y diálogo entre América Latina y Europa en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, con el objetivo de aumentar los niveles de participación en investigación en materia de TIC?s.
Oficiando como lugar de encuentro, la Multisala Espacio y Ciencia de LATU recibirá a organismos, instituciones, empresas y universidades que procuran realizar consultas y aclarar dudas, previo a su posible participación en algunos de los llamados del 7PM. Para ello, en colaboración con Ideal-ist y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e
Innovación Productiva de Argentina, el taller ha sido diseñado para dar a conocer las herramientas de cooperación en materia de TICs entre América Latina y Europa dentro del Séptimo Programa Marco (7PM) así como fomentar el diálogo político en TICs entre LATU, el consorcio PRO- IDEAL e Ideal-ist.
La plataforma PRO-IDEAL es una fuente de conocimiento relativa al programa de investigación en TIC de la Unión Europea, y un link entre Latinoamérica y Europa.
Ideal-ist vincula a las empresas de TIC y organizaciones de investigación de todo el mundo que deseen encontrar socios para participar en el 7PM de la Comisión Europea.
El programa a seguirse en la jornada es el siguiente:
-14.30 – 15.00: Registro de participantes y entrega de materiales.
-15.00 – 15.30: Internacionalización de empresas de tecnología.
Oportunidades de cooperación internacional. Rafael García, Ingenio
-15.30 – 16.00: PRO-IDEAL y la cooperación en TICs con Europa en el 7° Programa Marco. La plataforma PRO-IDEAL, una herramienta para preparar proyectos de TIC para el 7PM. Manuel Bello LATU.
-16.00 – 16.30: El proyecto PRO-IDEAL e Ideal-ist: promoción del Programa TIC en América Latina, Rosa Wachenchauzer, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, Representante de Ideal-ist en Argentina.
-16.30 – 17.00: Preguntas y coffee break.

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI). www.cuti.org.uy