La escuadra que comanda Víctor Rosso y Leo Monti, el equipo Honda New Civic empezó con todo al ganar la clasificación con José María López (Honda Civic) con miras al “Grand Prix Abitab de Punta del Este” del TC2000 que se correrá el domingo 21 de marzo.

López, el bi campeón de la categoría, se adjudicó  una nueva pole dentro de la categoría, la número 20 desde su debut en el año 1997. En segundo lugar se ubicó Guillermo Ortelli con Chevrolet  y tercero cerrando una gran actuación terminó Néstor Girolami.

Mañana domingo la actividad continuará con una prueba de Tanques Llenos a partir de las 09.20 horas, en tanto que la competencia Final se desarrollará desde las 12.50 horas, con un total de 33 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Fernando Rama larga primero en Superturismo

Con una vuelta muy buena Fernando Rama (Peugeot 207 SW 1800) marcó el mejor tiempo para el circuito de Punta del Este en la tarde de hoy.

“La verdad que el trabajo que realizó Enrique Cadenas en el auto fue muy bueno. Como todos sabemos, largar en punta en cualquier circuito callejero es muy importante”, manifestaba Rama.

Detrás quedó el otro compañero de equipo, Fabricio Larratea (Peugeot 206 1800) a tan solo 0s170 y tercero fue Ignacio Moreria (VW Gol 1600) a 0.926.

Mañana a las 10:05 hs se realizará la carrera a 25 minutos.

El campeón debuto ganando

En una carrera de los Superescarabajos que gustó mucho por la interesante lucha que se originó tanto en la punta como en puestos de atrás, tuvo como ganador al campeón de la pasada temporada, Santiago Calleros.

A 0.126 arribó Fernando Mengot –que en ningún momento lo dejó  tranquilo e incluso lo llegó a pasar, pero luego no pudo cerrar la cuerda en una de las curvas y fue superado por Calleros. Completó el podio Ignacio Massat a 0.460 del puntero

Cómodo triunfo de Giordano Hernández

Otras de las categorías que hoy cumplió con el inicio del campeonato fue el Turismo Libre donde Giordano Hernández fue el cómodo ganador a pesar que en un principio fue atacado y superado por Luis de Lucas.

Con el trascurrir de los giros Hernández atacó cada vez con mayor fuerza a De Lucas hasta que lo supera para tomar cada vez más diferencia que se aumentó cuando De Lucas se retrasó.

Atrás arribaron Javier Aratti a 54s532 y tercero Mauricio Lambiris a 56.498 del puntero.

Sperman marcó la pole de la Fiat Linea Competizione en Punta del Este

Fabián Sperman inició la temporada 2010 de la Fiat Linea Competizione de la mejor manera posible, al marcar la pole position en la clasificación desarrollada este sábado en el trazado callejero de la ciudad de Punta del Este.

Sperman ya había mostrado su potencial sobre el Fiat Linea en los entrenamientos matutinos, cuando había logrado el mejor tiempo. A la hora de clasificar, el poleman estableció un registro de 1m51seg362/1000, bajando su propio tiempo de los ensayos.

Detrás del piloto porteño se ubicó Sebastián Pereyra a poco más de medio segundo de diferencia; en tanto que tercero se posicionó Hernán González Llamazares.

Fuente: Robert Gianola.