En el marco del Día Internacional de la Mujer el lunes 8 de marzo, la Lista 33 de Correntada Wilsonista invita a la función de la película “Precious” en el cine Alfa y Beta (Barreiro 3231 esquina Berro), sala número 3, a la hora 19.

Sobre la trama del film, Precious Jones tiene dieciséis años, es negra, casi analfabeta y espera su segundo hijo. El primero lo tuvo a los doce años, y el padre de ambos… es su propio padre. Vive en Harlem, en la ruinosa Lenox Avenue, el reino de los invisibles, de los sin voz, con su madre, una reclusa obesa y cruel que mira la televisión sin cesar, devora la comida que Precious le prepara y la somete a los más denigrantes abusos. A causa de su embarazo, abandona la escuela (el último y precario vínculo que la ligaba con el mundo). Dada su situación, Precious es invitada a asistir a una escuela alternativa, para casos desesperados. Allí, en el último escalón de aquellos que ya han bajado toda la escalera, está la señorita Rain, una maestra joven, combativa y radical. Con ella, Precious tendrá la posibilidad de recuperar su voz y su dignidad.

Esta película tiene nominaciones al OSCAR como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz.

La entrada es gratis y se pide confirmar asistencia a los teléfonos: 9291420 y 094440140.

Al término de la misma, cerrarán con una pequeña parte oratoria la diputada Verónica Alonso y el senador Francisco Gallinal.