El municipio de Cantabria (España) invitó a la Fundación Alejandra Forlán a participar de las IX Jornadas Estatales de Educación y Seguridad Vial, que se celebran en Cabezón de la Sal, bajo el lema «El cambio cultural hacia una movilidad segura».

Forlán fue invitada a prestar su testimonio de vida y a presentar, ante toda una comunidad que se muestra por demás comprometida con promover la seguridad vial, la Fundación que preside y lleva su nombre.

Según se expresó desde el municipio de la región española, en el año 2009 se registró un total de 20 siniestros fatales de tráfico que dejaron un saldo 23 personas fallecidas en las carreteras interurbanas de Cantabria.

Durante las IX Jornadas Estatales de Educación y Seguridad Vial se desarrollaron talleres sobre educación vial y mesas redondas, con la participación de expertos vinculados a la seguridad y prevención vial.

Actualmente, Alejandra y su equipo trabajan a lo largo y ancho del mundo buscando enriquecer sus conocimientos con el objetivo de encontrar mejores y más eficaces medidas para prevenir siniestros de tránsito y seguir luchando por conseguir que Uruguay adopte una arquitectura física y social que permita a las personas con discapacidades reintegrarse a la sociedad, tanto en lo personal como en lo laboral.