Vendedores que utilizan la plataforma MercadoLibre.com  estiman crecimientos de las ventas de un 20% para las categorías de electrónica y del 100% en electrodomésticos de línea blanca y artículos de belleza y cuidado del cuerpo. Ya se ve movimiento en la venta de indumentaria femenina.

Montevideo, 26 de abril de 2010. MercadoLibre dialogó con algunos comerciantes uruguayos que  venden a través de su plataforma para consultarles cómo se preparan para las ventas del Día de la Madre, una fecha que después del Día del Niño y Navidad, es una de  las más importantes para el retail.

Las expectativas varían según el tipo de producto que comercializan y en algunos casos impulsan promociones especiales para atraer a más padres e hijos que buscan precios, comparan marcas y compran sus regalos por Internet.

Nicolás Vega es  usuario de MercadoLibre desde el 2005 y vende productos de electrónica y computación con el apodo  SOCIEDAD ANÓNIMA:

“Para lo que es el rubro de la electrónica, las dos fechas especiales más importantes del año son El Día del Niño y Navidad, por el tipo de productos que comercializamos, como son las consolas de videojuegos, notebooks, computación, etc. En estas fechas, las ventas por Internet suelen crecer un 40% respecto al resto del año. Para el Día de la Madre, se registra un crecimiento del 20 % aproximadamente, que es lo que esperamos también para este año. Los productos de electrónica que más salen para El Día de la Madre son cámaras digitales, mp3, mp4 y mp5. Y sobre todo la gama de celulares más baratos o genéricos. De acuerdo a nuestra experiencia, los hijos no regalan a sus madres celulares de altísima gama. En general son celulares más económicos o genéricos, que puede incluir por ejemplo un mini Iphone genérico que nunca supera los U$S 150”.

Julio, vende en MercadoLibre con el apodo IMPODIRECTO y comercializa  productos de la categoría  electrodomésticos, artículos para el hogar, muebles, etc:

“Dentro de las categorías de productos que nosotros comercializamos, los  que más se venden para el Día de la Madre son secadoras de pelo, planchitas, DVD, cocinas,  heladeras y algunos televisores.  Nosotros somos importadores directos y en general muchas de las marcas con las que trabajamos ya vienen con promociones especiales para el Día de la Madre. Por ejemplo, una marca te regala un DVD por la compra de un Televisor o con la compra de un  secador y una  planchita, se obsequia una planchita de viaje.   Hoy complementamos las ventas que realizamos a través de nuestro local a la calle, con las publicaciones en Internet, que representan el 30% de nuestros ingresos. Para fechas especiales como el Día de la Madre, las ventas de estos productos se duplican y hasta triplican.”

Televisor con DVD de regalo: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-15558945-oferta-especial-lcd-32-samsung-serie-4-con-dvd-de-regalo-_JM

Noelia Coppola es diseñadora de indumentaria y vende hace 6 años en MercadoLibre a través del apodo M DESING. Comercializa indumentaria femenina importada: lencería, ropa  y vestidos de fiestas.  Abastece a través de MercadoLibre a gran parte del interior del país con ropa para todos los talles y las edades, un nicho que encontró hace unos años atrás cuando sólo se dedicaba a diseñar vestidos de alta costura. Hoy combina una marca de vestidos de alta costura (María Bonita) con una venta masiva de indumentaria importada que realiza a través de MercadoLibre.  Desde diciembre pasado hasta hoy, asegura que las ventas a través del sitio crecieron un 200%, sin haber modificado sustancialmente su oferta de productos en el portal. Para este Día de la Madre perciben movimiento en los pedidos de indumentaria para mujeres de 30 años en adelante  de comercios del interior del país a los que les venden como mayoristas, y además lanzarán paquetes promocionales que incluirán, en una sola compra,  regalos para todas las mamás de un grupo familiar: madre, suegra y abuela.

M DESING: http://listado.mercadolibre.com.uy/_CustId_78639712

En cuanto a la oferta de productos para este Día de la Madre en MercadoLibre, se pueden encontrar regalos para diferentes tipos de presupuesto y algunos productos curiosos como puff para celulares y ollas electrónicas “un robot para tu cocina para tener más tiempo libre”.

·         Presupuestos más pequeños. Desde $59 hasta $300

-Puff para celulares: http://listado.mercadolibre.com.uy/puff-para-celulares

-Bolsas térmicas para calentar en el microondas (sustituto de las bolsas de agua caliente tradicionales): http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-15716403-_JM

-Colonias refrescantes: http://listado.mercadolibre.com.uy/colonias-refrescantes

-Lencería: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-15727706-2-x-1-conjunto-push-up-y-culotte-promo-dia-de-la-madre-_JM

·         Entre $ 300 y $900

-Depiladoras eléctricas: http://listado.mercadolibre.com.uy/depiladoras_ItemTypeID_N

-Secadores de pelo: http://salud-belleza.mercadolibre.com.uy/secadores

-Planchitas para el cabello: http://salud-belleza.mercadolibre.com.uy/cuidado-cabello/planchita

-Indumentaria femenina: http://listado.mercadolibre.com.uy/ropa-indumentaria/d%C3%ADa-de-la-madre

-Reproductores de MP3: http://mp3.mercadolibre.com.uy/reproductores/mp3

·         Entre $900 y $ 1900

-Electrodomésticos de cocina: http://listado.mercadolibre.com.uy/_CategID_68113

·         Desde $ 2700 hasta $3500

-Cámaras digitales: http://listado.mercadolibre.com.uy/c%C3%A1maras-digitales

-Celulares genéricos. Iphone genérico: http://listado.mercadolibre.com.uy/celulares

-Olla electrónica “Un robot para tu cocina, para disponer de más tiempo libre”: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-15670930-un-robot-para-tu-cocina–_JM

·         Desde $3500 hasta $4500

-Cocinas: http://listado.mercadolibre.com.uy/electrodomesticos/cocinas_ItemTypeID_N

·         Más de $4500

-Refrigerador: http://listado.mercadolibre.com.uy/heladeras

-TV: http://listado.mercadolibre.com.uy/LCD

-Lencería importada: http://listado.mercadolibre.com.uy/_CustId_78639712

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es uno de los 50 sitios con más Page Views  del mundo y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 10 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, más de 40,2 millones de usuarios registrados, más de 1.300 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).