Los directivos del principal operador portuario de espacios públicos en el Puerto de Montevideo recorrieron los puertos de China y Singapur con mayor tráfico de contenedores.

En el marco de una política de permanente acercamiento con sus clientes, el Gerente General de Montecon, Ing. Juan Olascoaga, y el Gerente Comercial y de Operaciones, Ing. Diego Fernández, visitaron las casas matrices de sus clientes armadores en China, Taiwan y Singapur.

En la oportunidad se constató la plena satisfacción de los distintos directivos y tomadores de decisión de las distintas líneas, tanto en lo referente a la performance de Montecon como Terminal Operadora de contenedores en el puerto de Montevideo, como en el compromiso de Montecon en la mejora continua  de sus operaciones y de sus estándares de performance y servicio.

Los directivos de Montecon aprovecharon la ocasión para visitar los puertos de Singapur y de Shanghai, posicionados números 1 y 2, respectivamente, en el ranking de movimientos de contenedores en el mundo.

El puerto de Singapur ocupa el primer puesto en el ranking mundial de movimiento de contenedores, con un total de  26 millones de Teus en el año 2009. La terminal de Pasir Panjang es la mayor de las terminales que componen el puerto de Singapur, con un movimiento de 10 millones de Teus en el 2009, cifra que además lo posiciona como la Terminal de mayor movimiento del mundo.

El puerto de Shanghai movió 25 millones de Teus en el año 2009, en sus distintas terminales, ocupando el segundo puesto en el ranking mundial. Su mayor terminal, Yangshan, es una isla conectada con el continente por un puente de 4 sendas, de 35 km. de longitud. Con un largo de muelle de 6 km. y un total de 70 grúas pórtico, movió 8 millones de Teus en el año 2009.

Los directivos de Montecon tuvieron la oportunidad de interactuar y relacionarse con sus pares  de las distintas terminales y, en particular, de revisar y actualizarse acerca de las mejores prácticas operativas a nivel mundial, avances tecnológicos y en lo que a gestión de terminales portuarias se refiere.

Ésta es la clase de experiencias que permiten a Montecon continuar reafirmando su vocación de estar muy cerca y al tanto de las necesidades de sus clientes, así como la de ser un socio estratégico, confiable y actualizado, brindando un servicio de clase mundial.