La planificación y el ordenamiento territorial como palanca de desarrollo es el centro del encuentro que en el marco de la serie “Hacia un Canelones de Primera”, se realizará el viernes 23 de abril a partir de las 15 en el local de la Cámara Comercial, Industrial y Agraria de Pando.

Este ciclo de encuentros, conducidos por el candidato único a la Comuna Canaria por el Frente Amplio Marcos Carámbula, busca poner sobre la mesa los temas centrales para el desarrollo del departamento, tanto en lo económico, como en la calidad de vida de la población.

Por primera vez en su historia, Canelones logró realizar en los últimos cinco años, una planificación territorial en la que se marcó claramente la vocación de cada una de sus regiones.

Las medidas concretas que a partir de esto se realizan, tanto a nivel de impulso industrial, infraestructura así como la inserción del departamento en el país y especialmente en el área metropolitana serán el eje de la presentación. También dentro del marco metropolitana, se pondrá énfasis en uno de los centros de mayor preocupación: el transporte y movilidad.