El candidato único del Frente Amplio a la Comuna Canaria Marcos Carámbula, se reunirá el jueves 8 de abril, a partir de la hora 10 en la Sala Francisco Acuña de Figueroa del Anexo del Palacio Legislativo, con más de 70 candidatos a las alcaldías de todo el departamento, encuentro que será encabezado por el presidente del Frente Amplio Jorge Brovetto, los legisladores canarios y principales referentes políticos de cada sector.

La actividad, denominada el “Foro Democrático”, es la primera de cinco que componen el Ciclo “Hacia un Canelones de Primera”; tendrá el objetivo central de debatir los alcances del proceso de descentralización en marcha, el funcionamiento del tercer nivel de gobierno y la relación entre la Alcaldía y la Intendencia.

En las semanas subsiguientes, se llevarán a cabo los eventos “Canelones Productivo” (jueves 15), con la participación de empresarios de todos los sectores de la economía, el “Territorial” (Jueves 22), el “Social” (miércoles 28), y el “Cultural (jueves 6 de mayo)”.

Los eventos, que de acuerdo con Carámbula son “una fuerte apuesta a pensar el Canelones que queremos para los próximos años”,  se realizarán en diversos puntos del territorio canario, y además de referentes de primera línea en cada área, contarán con la participación de autoridades nacionales relacionadas con los temas a tratar.

CON CANDIDATOS Y RECORRIDAS

Mientras tanto, en la tarde del miércoles 7 de abril, Carámbula participará del lanzamiento de las candidaturas de Mabel Curbelo (Canelones), a las 16 y de Wilfredo Román (Las Piedras), a las 21. Además, a las 17 recorrerá las Villas cercanas a Las Piedras, y a las 19 Progreso.