Además de Defensa Nacional que tratará la extensión del servicio 222 a la Policía Aeronáutica, posterior a la Semana de Turismo serán varias las Comisiones que sesionarán en el ámbito de la Cámara de Senadores.

Al respecto, el lunes 5 de abril lo hará Ciencia y Tecnología que recibirá a representantes de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). El objetivo es brindar un informe sobre sus actividades, proyecciones y plan estratégico nacional de ciencia, tecnología e innovación.

Tendrá lugar en la sala “Dardo Ortiz” a partir de las 15.30 horas.

El martes 6 hará lo propio la Comisión de Constitución y Legislación que sesionará a partir de la hora 14.30 en la Sala “Ministros”.

Tiene previsto analizar el emprendimiento por el cual “se declara feriado laborable el día 25 de mayo de 2010, en conmemoración del Bicentenario de la Junta Provisional Gubernativa de las Provincias del Río de la Plata de 1810”.

También, el proyecto de ley por el que “se regula la Utilización de Agentes Químicos, Físicos o Biológicos de uso Agropecuario no permitidos por las Disposiciones Sanitarias vigentes”, y la iniciativa sobre Registro de Declaraciones Juradas de Funcionarios Públicos a cargo de la Junta Asesora en materia económico-financiera. Se modifica su procedimiento, y se sustituyen los artículos 14 y 15 de la ley Nº 17.060 de 23 de diciembre de 1998”.

Muslera en Vivienda

Por su parte, el grupo parlamentario de Vivienda y Ordenamiento Territorial se reúne desde las 16:30 horas en la Sala “Dardo Ortiz” para recibir a la Ministra de Vivienda, Graciela Muslera, a efectos de informar sobre el Plan de Vivienda propuesto por el Poder Ejecutivo.

El mismo día también tiene previsto sesionar a la hora 17 en la sala “martín C. Martínez” la Comisión de Salud Pública para elegir Vicepresidente.

Titular del MTOP

En tanto, el miércoles 7 la Comisión senaturial de Transporte y Obras Públicas sesionará a las 14:30 en la Sala “Ministros” para recibir al titular de la cartera,  Enrique Pintado.

Asimismo, Educación y Cultura sesionará a las 16:30 en la Sala “Juan Andrés Ramírez” para recibir en audiencia a representantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.