El miércoles 12 de mayo se conmemora mundialmente el «Día Internacional de la Fibromialgia» y por ese  motivo se reunirán en la Plaza Independencia muchos de los que padecen esta enfermedad.

Bajo el lema «No somos invisibles», pacientes y familiares se congregarán entre las 12 y las 14 horas junto al monumento a Artigas. Para identificarse llevarán atuendos en tonos violeta o naranja, indistintamente.

La fibromialgia es una enfermedad poco conocida que afecta especialmente a mujeres y que está muy sub-diagnosticada en el Uruguay La concentración es organizada por la Asociación Uruguaya de Fibromialgia, entidad con personería jurídica que reúne a cientos de pacientes y sus familiares-

A esta conmemoración se sumará la compañía de danza SaludArte cuyo elenco hará una representación y dramatización sobre los sufrimientos de una paciente de fibromialgia.

Conferencia del Dr. Uboldi

También en el marco del Día Internacional de la Fibromialgia, el día 11 de mayo, a las 19 horas, en la sede de UNIT, en Plaza Independencia 812, la Asociación Uruguaya de Fibromialgia ha organizado una conferencia del especialista Dr. Carlos Uboldi sobre aspectos básicos de la fibromialgia. La entrada es libre y gratuita.

El Dr.Carlos Uboldi, reumatólogo y fisiatra, es autor del libro “Dolor de Mujer” en el que refleja sus experiencias en el tratamiento de la fibromialgia. El doctor Uboldi tiene un postgrado en Psiconeuroinmunoendocrinología y es docente de la Universidad Católica de  Montevideo.

La mayoría de los pacientes de fibromialgia no tiene atención, ni siquiera en Montevideo. La única clínica especializada es del Instituto de Reumatología y está desbordada y con sólo dos especialistas. Pocas mutualistas reconocen a la fibromialgia como una enfermedad y cuentan con especialistas adecuados.

Contacto con la Asociación Uruguaya de Fibromialgia,

Vilma García.  Tel 211 59 36    cel. 094 712 857    vilmagarcia01@hotmail.com