El miércoles 5 de mayo -con la jornada «Viviendo en la Pobreza: Aportes para un impostergable diálogo social»-, inaugurará su actividad el Centro Interdisciplinario de Infancia y Pobreza de la Universidad de la República.

La jornada se desarrollará de 8:30 a 12:30 horas en el Paraninfo de la Universidad con la participación, entre otros, de la socióloga italiana Chiara Saraceno.

Programa

Chiara Saraceno es doctora en filosofía. Hasta 2008 fue catedrática de sociología de la familia en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Turín, donde también fue directora del Departamento de Ciencias Sociales y presidenta del Centro Interdisciplinare di Studi e Ricerche delle Donne. Actualmente investiga en el Wissentschaftszentrum für Sozialforschung (WZB-Berlín).

Tiene una extensa producción bibliográfica en torno al cambio familiar y políticas de familia, pobreza y políticas sociales y temas de género. Sus intereses actuales de investigación incluyen: las relaciones intergeneracionales, políticas sociales y pobreza, familias y políticas familiares comparadas, e igualdad de género y políticas de conciliación.

Más información sobre Chiara Saraceno

La visita académica de Saraceno cuenta con el auspicio y apoyo financiero de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) y de la Embajada de Italia en Uruguay.

“Razones y límites de las políticas de conciliación entre trabajo y familia”

Por su parte el jueves 6 de mayo a las 18 horas, la profesora Chiara Saraceno ofrecerá la conferencia “Razones y límites de las políticas de conciliación entre trabajo y familia”. La actividad es organizada por el Programa de Población y el Área de Infancia y Familia del Departamento de Trabajo Social y se desarrollará en la Sala de Conferencias (L5) de la Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502 – Planta Baja).