La Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) jugó sus últimas fechas el pasado fin de semana y el Mundialito Danone tiene 4 equipos más clasificados a la Gran Final. Esta vez la oportunidad la tuvieron los cuadros de las zonas III de Salto y IV de Trinidad.

El sábado 24 de abril la jornada comenzó en el Estadio Club Ceibal de Salto sobre las 10.00 hrs. en una mañana relativamente fría y en una cancha en muy buen estado.

Familiares y amigos acompañaron a los jugadores en un excelente marco de público.

Fue el fixture más largo y complicado del preclasificatorio de ONFI. Recién a último momento se supo cuáles eran los equipos clasificados. Una vez entrada la calurosa tarde se conocieron los nombres de los 2 ganadores: Liga Salteña y Juventud Unida.

Ambos equipos ganaron por penales en partidos muy reñidos.

La zona IV de Trinidad disputó sus encuentros en el Estadio de Fútbol Infantil el domingo 25 en una tarde muy gris con algunas lloviznas aisladas. A pesar de que el estado del tiempo no acompañó, el público sí y con una hinchada sumamente colorida.

Desde esta cancha con un césped muy verde y cuidado y una sede con una organización brillante, salieron los últimos 2 equipos clasificados: Fray Bentos y Trinitaria. Ambos equipos pasan a la Gran Final luego de haber tenido un saldo a favor de goles.

Hasta aquí llegó el preclasificatorio de ONFI, del cual surgieron 16 finalistas de los 32 que se enfrentarán en la Gran Final de esta 4ta edición del Mundialito.

Tal como sucede al finalizar cada una de las fechas, todos los niños que participaron de los encuentros se llevaron un diploma de recuerdo. Además, todos los jugadores y los presentes realizaron una degustación de los productos Danone.

Más Info: www.mundialitodanone.com.uy