Peñarol y Nacional igualaron 0-0 en el clásico disputado el domingo 18 de abril en el Estadio Centenario por la 13ª fecha del Torneo Clausura. El encuentro tuvo dos tiempos totalmente opuestos: el primero fue vibrante y con muchas situaciones de peligro, pero el complemento fue frío y aburrido, consigna la crónica del diario El Observador con la firma de Sebastián Amaya.

En los 45 minutos iniciales, los tricolores llegaron primero con un tiro de Ángel “Matute” Morales a los 3 minutos. El argentino picó el balón pero Sebastián Sosa voló y mandó al corner.

Fue más Nacional en el arranque y tuvo la segunda acción de peligro. Tras un gran pase de Maxi Calzada, picó al vacío Sergio Blanco, definió por arriba, pero el golero carbonero volvió a tapar para empezar a convertirse en la figura de su equipo.

Luego salió del asedio Peñarol y lastimó a los tricolores. La más clara del primer tiempo la tuvo Jonathan Urretaviscaya, a los 30 minutos, tras un rápido contragolpe que definió de derecha. La pelota pegó en el palo y luego no supo definir Antonio Pacheco.

En el último tramo, los carboneros fueron más que los albos, lo metieron en su zona y generaron las acciones más claras. Alejandro Martinuccio no pudo convertir tras un pase de Orteman, a quien minutos después Calzada le sacó el gol en la línea tras un cabezazo.

En el segundo tiempo la historia cambió radicalmente. La emoción se transformó en aburrimiento luego de que ninguno de los dos equipos lograra repetir lo demostrado en el primer tramo.

Antonio Pacheco y Matute Morales, los encargados de la generación de fútbol en ambos equipos, no fueron habilitados con continuidad y cuando recibieron el balón lo pasaron mal.

El trámite se hizo entrecortado, con muchas faltas y muchas pelotas enviadas a las gradas por los zagueros. Así fueron pasando los minutos hasta que se llegó al final, cuando los albos tímidamente intentaron llevarse los tres puntos pero no lograron pasar a la zaga aurinegra.

La diferencia de cuatro puntos en la Anual se mantiene a falta de dos fechas para el final del Clausura. Nacional le cortó la racha de 12 partidos ganados en forma consecutiva a los carboneros, quienes siguen invictos en el segundo torneo del año.

Esta historia continuará dentro de unas semanas, cuando ambos grandes vuelvan a verse en la definición del Campeonato Uruguayo, en las que, si Peñarol obtiene la Anual, podrá coronarse con solo ganar la primera final.

Otros resultados

En el otro encuentro de la tarde, Cerro le ganó 1-0 a Cerro Largo. Por la mañana Wanderers derrotó 2-1 a Tacuarembó. Ambos equipos del interior están muy comprometidos con el descenso.

Fuente: www.observa.com.uy