La Intendencia de Salto llama a interesados en realizar talleres en el Proyecto “Talleres en el interior” del Programa “Crece desde el pie”, promovido por el Departamento de Cultura. Se trata de realizar talleres socio-culturales en localidades del medio rural.

Este llamado es para talleres de Guitarra, Teatro, Danzas folclóricas y Capoeira. Retirar las bases en Oficina de Cultura, Uruguay 202 en horario de atención al público. El plazo para presentar las propuestas vence el miércoles 14 de Abril.

Bases generales

El contrato por cada taller es de $2.941,17 nominal mensual. El contrato será por tres meses renovables hasta Diciembre. Cada taller será una vez a la semana con una carga horaria mínima de dos horas por taller. La Intendencia de Salto se hace cargo de los pasajes.

Guitarra

Los talleres de guitarra tienen como objetivo iniciar a los participantes en el repertorio de la música popular regional con énfasis en los ritmos tradicionales.

Ubicación: un taller en Valentín y un taller en Colonia Lavalleja.

Danzas folclóricas

El taller tiene como objetivo enseñar coreografías de las danzas folclóricas regionales para formar un grupo de Danzas Folclóricas en Mataojo.

Ubicación: Pueblo Fernández

Teatro

El taller tendrá como objetivo trabajar con muñecos y objetos en escena ya que se coordinará con el taller de Títeres.

Ubicación: San Antonio.

Capoeira

El taller tendrá como objetivo enseñar la Cultura del Capoeira, más allá de la danza y formar un grupo en la localidad.

Ubicación: Belén.

Fuente: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy