Se disputará el domingo 19 de Noviembre la 1ra. edición de la competencia Arbolito Trail, de la que corredores de Cerro Largo y otros puntos del país, habrán de participar del evento tanto en la distancia de 7 Km., como en la modalidad 16 Km.

El evento cuya largada y arribo, será en la intersección de Ruta 8 y el camino que sube al Cerro Largo, apunta a posibilitar a los competidores una experiencia inolvidable y que el departamento tenga un evento de trail reconocido a nivel nacional.

Asimismo, tiene como objetivo promover a Arbolito como lugar destacado de Cerro Largo y apoyar al ultramaratonista melense Hugo Fernández, integrante de la Selección Uruguaya de Ultra Maratón, que participará en el Mundial en Italia que se disputará en Marzo de 2024.

Vale indicar que el trail running se define como la práctica de la carrera a pie en plena naturaleza. Se trata de un deporte muy completo que a la vez exige concentración y prudencia de acuerdo a las características de los circuitos.

La competencia del domingo 19 es organizada por el Grupo Trail Running Cerro Largo, organización sin fines de lucro, formada por aficionados del trail y el deporte en la naturaleza y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Cerro Largo.

Foto: Cerro Largo escenario de la 1era edición de Arbolito Trail Running. Página de la Intendencia de Cerro Largo.