La diputada Verónica Alonso (Correntada Wilsonista) señaló el martes 27 de abril que no está dispuesta a votar el proyecto de ley aprobado en el Senado por el cual se establece feriado laborable el 25 de mayo en conmemoración de los hechos acaecidos en la ciudad de Buenos Aires el 25 de mayo de 1810, por considerar que “tiene un alto costo económico”.

Expresó que trasladará la discusión a la bancada nacionalista. En el Senado los blancos votaron a favor, aunque el herrerista Gustavo Penadés lo hizo con reparos.

“Estoy completamente de acuerdo en hacer un reconocimiento a la fecha histórica de lo que significó para Argentina y para Uruguay también, pero no hay necesidad de generar un feriado laborable que tiene un costo que no es bueno para el Estado y no hay necesidad de establecer un feriado”, agregó.

A su entender, “si la idea es homenajear, hagámoslo en la Asamblea General como se estableció, que se haga un acto en donde participen las diferentes autoridades en un lugar a determinar como la Plaza San Martín, por ejemplo, pero no hay necesidad de gastar tanto”.

“Hay 240.000 empleados públicos que no trabajan y eso implica que un día significa U$S 15 millones, ¿cuántas escuelas de tiempo completo construís con esa cifra? Y lo principal es que no va en consonancia con la austeridad que habla Mujica, y no va en consonancia en cuanto al gasto que predicó Pedro Bordaberry (uno de los autores del proyecto), durante la campaña, por lo cual, apoyemos cosas que nos parezcan productivas y necesarias para el país”, señaló.

Estimó que “como gesto para el país vecino es carísima, y tampoco se necesita una instancia de estas características para fomentar la relación de buena vecindad con un país que estamos en una situación por demás conflictiva”.