Con motivo de conmemorarse el “Día Mundial de Niñas y Niños Huérfanos y/o  Afectados por el VIH-sida” desde ASEPO (Asociación de Ayuda al Sero Positivo) y Compañeros de las Américas queremos reafirmar nuestro compromiso en el cumplimiento, de los derechos de niñas y niños huérfanos y/o afectados por el VIH-sida en el Uruguay.

Exigimos la creación de políticas sociales, que promuevan la calidad de vida de las/os niñas y niños huérfanos por el VIH/sida, así como también la adecuación del tratamiento antirretroviral en presentación pediátrica.

Rechazamos fuertemente toda forma de discriminación y estigmatización hacia las personas que viven con VIH-sida.

Exhortamos a todos los actores involucrados en el diseño de políticas, y toma de decisiones hacia la temática del VIH-sida así como a toda la comunidad  a redoblar  esfuerzos y acciones, que promuevan la prevención y el cumplimiento de los acuerdos asumidos por los Estados en la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS).

Reiteramos nuestro compromiso y voluntad de impulsar todas las  acciones  que tiendan a revertir la pandemia del VIH-sida desde la promoción y cumplimiento de la Declaración de los Derechos Humanos.

ASEPO: Mercedes 1877 / 703 Tel-fax (+ 598 2) 4080680. E-mail: asepo@adinet.com.uy – Web: www.asepoinfo.com

Compañeros de las Américas: Paraguay 1217, Tel-Fax: (+5982) 9087165 – Web: www.partner.net

Fuente: Voz y Vos/El Abrojo.