La Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) iniciará, el lunes 24 de mayo, el ciclo 2010 de su Club de Cocina y Nutrición. El primero de los cinco Módulos que se realizarán en este año, incluirá cinco clases, se dictará dos veces por semana en distintos horarios y contará con la participación de un chef y una nutricionista, abocados a la tarea de enseñar cómo transformar su plan de alimentación en un apetitoso menú.

El Club es una exclusiva herramienta que pretende brindarle al paciente diabético un menú más sabroso y familiar. Allí, los concurrentes recibirán trucos para complementar las indicaciones de su médico tratante sin olvidarse del sabor y del buen comer, aun cumpliendo con el plan de alimentación ideado para diabéticos.

Teniendo como eje las verduras, la carne, el pescado y los postres, los alumnos podrán idear recetas únicas tales como papillote de pescado asiático, salteado asiático con arroz o cilindros de fiambre u sopa de cebolla y zanahorias.

Uno de los pilares del tratamiento de la diabetes es el plan de alimentación y muchas veces, nutricionistas y especializados indican a sus pacientes qué deben y qué no deben ingerir a la hora de sus comidas. Sin embargo, no indican cómo hacer más gustosos y agradables sus almuerzos, cenas, meriendas y desayunos. Brindan un listado de lo permitido pero no explican cómo disfrutar de cada bocado.

El Club de Cocina y Nutrición ofrece a los diabéticos  un plan de alimentación atractivo que motiva al paciente a seguir con el mismo. Durante los cursos, los alumnos aprenderán a realizar en poco tiempo un plato elaborado, con gusto y agradable para toda la familia.

En este ámbito, nutricionista y chef demostrarán que son pocos los alimentos que un diabético no puede comer y que es posible que él mismo se alimente de forma rica y saludable.

Durante el Ciclo 2010 las personas interesadas en participar podrán presentar una receta de su médico tratante y obtendrán un importante descuento del 50% en el Módulo 1.

El curso, que incluye cinco clases, se dictará los lunes y jueves de 16 a 18 horas y de 17 a 19 horas, respectivamente. A partir del 1º de junio habrá módulos especiales que se llevarán a cabo los martes de 18 a 20 horas y estarán dedicados a niños menores, niños mayores y a aquellos que deseen aprender recetas para microondas y con cuscús.

Los interesados podrán inscribirse a través del 901.62.14 o dirigiéndose a la calle Paraguay 1273.