Ante autoridades ministeriales, departamentales y empresariales, BQB Líneas Aéreas –perteneciente al grupo Buquebus- inauguró oficialmente la ruta Montevideo-Rivera-Montevideo.

El nuevo circuito aéreo que demandará una hora de vuelo estará operativo a partir del próximo 11 de junio con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes, con salidas a  las 08:00 horas desde el Aeropuerto de Carrasco y a las 9:45 horas desde el Aeropuerto Internacional de Rivera.

El pasaje tendrá un valor de U$S 31 por tramo para residentes del departamento de Rivera, y podrá adquirirse en cualquiera de las oficinas de BQB instaladas en todo el país, incluso en la terminal aérea riverense.

Con la puesta en marcha de esta ruta, que satisface de modo competitivo la alta demanda de vuelos hacia el noreste del país, BQB apuesta al desarrollo productivo del país, así como a la captación de turistas desde Brasil.

En este sentido, el presidente de Buquebus Turismo, Juan Carlos López Mena, destacó el gran potencial de infraestructura con el que cuenta actualmente Uruguay, “que hace posible contar con un transporte ágil, rápido, eficaz y seguro hacia diversos puntos del país, además de los destinos tradicionales”.

“Estamos convencidos de que reforzar la conectividad del país con la gente es un compromiso de largo aliento”, expresó López Mena. “Y sabemos que el aporte de BQB en todo el territorio uruguayo coadyuvará a la consolidación de Uruguay como destino turístico y de negocios”.

El presidente de la compañía explicó además que la gran apuesta de BQB Líneas Aéreas apunta a convertirse en “una importante conexión para las salidas de mercadería hacia Montevideo y Porto Alegre, de modo de consolidar aún más el comercio bilateral”.

BQB, que hace pocos días puso en marcha un plan de vuelos operativos entre Montevideo y Salto, planea comenzar a volar próximamente hacia Porto Alegre.