Alumnos de escuelas y colegios podrán participar del 8º Concurso Escolar de Dibujo de Azulejos.

El concurso es convocado por el Museo del Azulejo, dependiente de la Intendencia de Montevideo, y su Asociación de Amigos. Podrán participar los escolares que visiten el Museo y participen de sus visitas guiadas hasta el 29 de octubre de 2010.

Habrá tres categorías: la primera para alumnos de primer y segundo grado, la segunda para alumnos de tercer y cuarto grado y la tercera para alumnos de quinto y sexto grado.

Los alumnos deberán dibujar un azulejo con tema libre, inspirados en los modelos que se exhiben en el Museo.

Las visitas guiadas se realizarán de martes a viernes en el horario de 10 a 16. La visita y el dibujo insumirán aproximadamente 90 minutos. Se recibirá un máximo de 25 alumnos por clase.

El trabajo será sobre cartulina blanca, de 15 x 15 centímetros y pintado con marcadores de fibra de colores. El material será suministrado por el Museo. El jurado estará integrado por dos miembros de la Asociación de Amigos del Museo del Azulejo, un representante del Departamento de Cultura de esta Intendencia y el Director del Museo del Azulejo.

Por cada categoría habrá un primer, segundo y tercer premio. Los mismos serán suministrados por la Asociación de Amigos del Museo del Azulejo. Los trabajos premiados, conjuntamente con otros seleccionados, serán expuestos en el Museo del Azulejo durante 12 días antes del 31 de diciembre de 2010.

Más información se puede solicitar al Museo del Azulejo (Yí 1444, teléfono 902.33.32), de martes a domingo en el horario de 12.15 a 17.45.

Fuente: Intendencia de Montevideo. www.imm.gub.uy