El Eurocentro de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay en el marco del Programa AL-INVEST IV convoca a empresas uruguayas a participar en la misión empresarial que se realizará en el marco de la feria internacional INTERGIFT 2010. Será del 9 al 13 de septiembre de 2010 en Madrid – España.

¿Qué es INTERGIFT?

INTERGIFT, salón internacional del regalo, es uno de los encuentros líderes del circuito europeo de ferias de bienes de consumo y equipamiento para el hogar que, brinda al profesional la oportunidad de conocer las últimas propuestas de una industria dinámica y siempre innovadora. INTERGIFT, se consolidada como uno de los mayores encuentros profesionales de Europa del sector de bienes de consumo y equipamiento para el hogar. La gran pluralidad de artículos, ideas y propuestas que engloba INTERGIFT, hacen de esta feria un referente fundamental para el comercio y, a través de éste, para el consumidor final. El salón, se presenta organizado a través de 8 sectores: atmósfera, fantasía, mesa viva, textil, papelería, elementos decorativos, regalos diversos y viaje y marroquinería. INTERGIFT se celebra enmarcada en la Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería, en coincidencia con BISUTEX, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, e IBERJOYA PRIMAVERA, Salón Internacional de Joyería, Relojería, Platería e Industrias Afines; tres certámenes líderes en sus respectivos sectores que en su conjunto reúnen la oferta directa de 1.500 empresas expositoras.

¿En qué consiste la misión AL-INVEST?

AL-INVEST IV otorga la posibilidad a PYMES latinoamericanas de participar de esta misión empresarial y recibir entre otros los siguientes servicios:

*Ficha de mercado, general y sectorial con información analítica europea.

*Participación como co-expositor en un stand conjunto con otras PYMES de América Latina.

*Reuniones pre-agendadas con contrapartes europeas.

*Difusión de los perfiles de las PYMES en catálogos.

*Seminarios técnicos sobre temas concernientes al sector del regalo y la artesanía.

*Visitas guiadas en la feria con el acompañamiento de expertos sectoriales.

*Visitas a empresas y/o instituciones españolas del sector del regalo y la artesanía.

*Acompañamiento permanente a cargo de profesionales y disponibilidad de traductores.

*Posibilidad de recibir asistencia técnica a cargo de expertos europeos (antes, durante y después de la misión)

¿A quién está destinada la misión?

La misión empresarial AL-Invest INTERGIFT 2010, es un servicio integral que tiene como objetivo el apoyo a un grupo de PYMES latinoamericanas en su proceso de apertura o fortalecimiento hacia los mercados europeos.

Esta misión está dirigida a:

*PYMES que están ya en condiciones de poder hacer sus primeros negocios en la Unión Europea.

*PYMES que ya están realizando operaciones de comercio exterior con Europa y/o otras regiones y necesitan apoyo para su expansión o desarrollo en las relaciones comerciales con Europa.

*PYMES que en cualquiera de los casos anteriores, necesitan del apoyo de una actividad integral para su consolidación en sus relaciones comerciales con la Unión Europea.

La misión es de carácter integral en tanto se compone de un conjunto de servicios relacionados entre sí de manera tal que cada uno de ellos contribuye al objetivo de internacionalización de las PYMES latinoamericanas en su relación con la Unión Europea. De este modo la misión ofrece a las PYMES latinoamericanas: contactos con empresas europeas a través de actividades de match making como rondas de negocios y agendas personalizadas; un conjunto de servicios de carácter pedagógico-teóricas sobre diferentes temáticas; pedagógicas-prácticas con salidas al terreno, conociendo e interactuando con empresas e instituciones del sector. Las actividades de contacto se llevan a cabo mediante la participación en una ronda de negocios organizada por AL-INVEST. Las actividades pedagógicas se llevaran a cabo mediante el desarrollo de seminarios técnicos, encuentros tecnológicos (visitas sectoriales a empresas españolas con acompañamiento de expertos en el sector) y visitas sectoriales en la feria con asesoramiento y acompañamiento especializado.

Web de evento: http://www.ifema.es/web/ferias/sir/intergift/default.html

Fecha límite para presentarse 15 de junio.

Por más información, rogamos comunicarse a la brevedad a canadeco@cncs.com.uy o por vía telefónica al 9161277 ints 130 y 114.