Del 18 al 23 de noviembre de 2013 se celebrará en Oaxaca (México) el 12º Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial de la que Colonia es parte, así como la Asamblea General de la misma.

Este congreso está dedicado a CIUDADES PATRIMONIO, CIUDADES SUSTENTABLES contando con un amplio temario a desarrollar que involucran el patrimonio con el medioambiente, con el ámbito urbano, con la cultura y con la sociedad.

Asimismo se llevará a cabo un taller para autoridades locales centrado en la conservación y el desarrollo.

El mismo tiene como objetivo involucrar a la sociedad civil, en el buen uso del bien y el desarrollo adecuado de la ciudad patrimonio para la conservación de su excepcional valor universal.

Este taller en particular, se inserta en la continuidad del ya realizado en Sintra (Portugal), en el cual se hizo hincapié en la responsabilidad de las autoridades locales, retomando los fundamentos de la buena gestión de las ciudades patrimonio con un acercamiento basado en la identificación y preservación del significado cultural, así como de los valores del lugar, la identificación y el control de las amenazas y riesgos y la interpretación y promoción del patrimonio cultural. En este marco se entiende que los gobiernos locales tienen un papel clave en la gestión del bien a corto, mediano y largo plazo.

En este congreso, estará participando el Intendente de Colonia Doctor Walter Zimmer, asistiendo a los talleres mencionados.

Fuente: Intendencia de Colonia. www.colonia.gub.uy