El presidente de Unión de Exportadores, Alejandro Bzurovski, y el presidente de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Rodolfo Silveira, firmaron un acuerdo a través del cual se diagnosticará la situación de 15 empresas, de las cuales cinco serán seleccionadas para recibir asesoramiento en el proceso de instalación de un Departamento de Innovación.

El trabajo apunta a diseñar un proceso corporativo para gestionar sistemáticamente el desarrollo de innovaciones que generen rentabilidad y crecimiento. Se definirán además estrategias explícitas que permitan alinear a la organización, los procesos, los recursos y las prácticas de innovación en las empresas.

De este modo, se genera un cambio cultural profundo, posicionando la innovación y el desarrollo de nuevos negocios como el medio para lograr un crecimiento sorprendente. El asesoramiento de UEU/ANII se extenderá por un plazo de cuatro meses y estará coordinado por el asesor de UEU en temas de innovación, Diego Vallarino.

Las empresas interesadas deben contactarse a través del mail amedero@uruguayexporta.com

Fuente: ANII. www.anii.org.uy