Se alcanzó la meta que permitió cocinar 7000 porciones de strogonoff que fueron donadas a instituciones y ollas populares que atienden a niños y familias afectadas por la pandemia.

 El pasado domingo 25 de octubre, en el Teatro de Verano, se vivió una jornada solidaria muy especial, adaptada a las nuevas medidas sanitarias y de relacionamiento social previstas por la actual emergencia sanitaria. El chef Aldo Cauteruccio, junto a su equipo de cocineros y voluntarios, cocinó un gran strogonoff de 7.000 porciones que fueron donadas a instituciones y ollas populares que atienden a niños y familias afectadas por la pandemia.

Las ollas populares de 40 semanas, Ciudad de la Costa, Capurro, Las Piedras, Nueva Helvecia, Rosario, Pinar Norte, Centro Juvenil Dionisio Díaz, Escuela Horizonte, Escuela Roosevelt, Hogar La Campana, Merendero Estrella de Oro, Merendero San Isidro, Olla Pilarica, Olla San Francisco, Parroquia Catedral de Mercedes, Proyecto Botijas y Juntos podemos fueron las instituciones que recibieron el mega strogonoff.

Mega StrogonoffA su vez, la recaudación obtenida en esta edición, gracias a la venta de los tickets solidarios, se destinará a la construcción de la “Casa Corazoncitos”, un espacio que brindará hospedaje para las familias del interior durante el transcurso de la cirugía y recuperación de los niños con cardiopatías congénitas.

La Fundación Corazoncitos es una organización sin fines de lucro que trabaja con el objetivo de mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con cardiopatías congénitas, además de dar apoyo e información a padres cuyos hijos enfrentan esta situación.

En Uruguay, las cardiopatías congénitas son una de las primeras causas de muerte neonatal en el Uruguay. Cerca de 450 niños nacen cada año en nuestro país con cardiopatías congénitas graves, que requieren una atención especializada y que en su gran mayoría deben someterse a cirugías antes del primer año de vida. La detección temprana y el subsecuente tratamiento adecuado permitirán aumentar sensiblemente la sobrevida y la calidad de vida de estos niños.

Por más información:

·      E-mail: info@corazoncitos.org.uy