El Pastor Oscar Bolioli, quien presidió la IMU (Iglesia Metodista en Uruguay) durante gran parte de la Dictadura, será entrevistado por la investigadora uruguaya Lic. Carolina Vallejo, el sábado 15 de mayo a las 17 en el Museo de  la Memoria ubicado en  Avda. de las Instrucciones 1057. Montevideo, con la participación de Elida Moreira en  el canto y la música.

Será la primera de una serie de entrevistas enmarcadas en el Proyecto «Iglesia Metodista y Dictadura. Testimonio y Resistencia Solidaria», cuyo objetivo es dar a conocer el accionar asumido por la Iglesia Metodista en Uruguay. Patrocinado por el Museo de la Memoria de Montevideo, el equipo de trabajo está integrado por los  Pastores Oscar Bolioli, Ademar Olivera, Rodolfo Míguez, Aníbal Sicardi y Lic. Carolina Vallejo.

En un afiche promocional distribuido por la Iglesia Metodista en el Uruguay se publica una foto con el estado en que quedó parte de las instalaciones interiores del Templo de la Iglesia Metodista Central como consecuencia de la explosión de una bomba colocada durante la Dictadura uruguaya.

En ese afiche se anuncia la próxima entrevista, sábado 5 de junio, con el pastor Ademar Olivera, preso durante la Dictadura. Una leyenda aclaratoria sobre la temática especifica que el enfoque de la entrevista será sobre “Dictadura vista desde adentro de la prisión y desde afuera. Exiliados. Negociación. Acompañamiento pastoral en las cárceles”

Ademar Olivera acaba de publicar un libro, “Forjando caminos de liberación”, donde narra la experiencia de su acompañamiento pastoral durante el cautiverio y fuera de la cárcel.

El Museo de la Memoria (MUME), inaugurado el 19 de abril de 2007, es  un espacio dedicado a la recuperación de la memoria sobre el terrorismo de Estado y la lucha del pueblo uruguayo contra la dictadura. Con el propósito de fortalecer la identidad nacional aporta conocimiento a las nuevas generaciones sobre la historia reciente de Uruguay y  desde él integrar proyectos y actividades que apunten  al desarrollo integral del ser humano en su dimensión personal y social. El MUME desarrolla seminarios, investigaciones, mesas redondas, actividades artísticas, educativas y culturales y edita publicaciones. El Arq. Elbio Ferrario es el actual Coordinador del MUME.+ (PE)

Agencia de Noticias Prensa Ecuménica

54  291 4526309. Belgrano 367.

Cel. 2914191623

Bahía Blanca. Argentina.

www.ecupres.com.ar

asicardi@ecupres.com.ar