Desde el año 2009 se está desarrollando el Proyecto HABITAR GOES-URB-AL III en el marco del CONVENIO IMM – COMISIÓN EUROPEA. Este Proyecto cuyo objetivo apunta a la revitalización socio-urbana y articulación de políticas dirigidas a fomentar la cohesión social en áreas centrales de la ciudad promoviendo el desarrollo integral del barrio Goes, se lleva adelante con un enfoque multidimensional en diferentes niveles, Rehabilitación urbana, Reconversión económica, Rescate de la Identidad Local y Fortalecimiento de la participación ciudadana.

Sus acciones a promover el carácter residencial del barrio, favoreciendo el uso de los espacios públicos preservando el patrimonio edilicio y rescatando la memoria histórica y su trayectoria cultural. En esta etapa hemos culminado con la recuperación de la Plaza Fugazot y la realización de la propuesta ganadora del Concurso Murales Barrio Goes en el espacio recuperado entre las calles Arenal Grande y Democracia.

No es grato invitarles para el día Viernes 21 de mayo a las 16:30 hs al Acto de Inauguración a cargo de de la Sra. Intendenta de Montevideo, Esc. Hyara Rodríguez, con la presencia de la Cooperación, autoridades locales y municipales, vecinos y vecinas de la zona.