El proyecto “Camino TIC’s” busca contribuir con la reducción de la pobreza y la reinserción en la sociedad de jóvenes desertores del sistema educativo. El viernes 14 de mayo a las 12:00 hs en el auditorio de Universidad ORT (Br. España 2633) se hará la presentación con autoridades de ORT, Cuti, Rotary Distrito 4970  y la Unión Europea.

El proyecto ofrece a jóvenes de entre 16 y 21 años formación técnica y profesional especialmente en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s).

La meta final es que estos jóvenes que cuentan con bajos ingresos en su seno familiar y que viven en zonas periféricas de Montevideo, Canelones, Colonia y San José consigan un puesto de trabajo de calidad en el sector de TIC’s.

En el proyecto participarán 100 jóvenes que incorporarán los conocimientos y las competencias del área de las TIC’s a través de un sistema de aprendizaje flexible, con un enfoque que les permita absorber con eficacia las nuevas herramientas que se le proporcionen. 

Se pretende consolidar una red de protección que apunte a la información y la formación personal y profesional del joven. En esta red participará Universidad ORT, Cuti y Rotary Internacional, que brindarán oportunidades para la formación y para el trabajo.

Se ruega que se confirme asistencia al teléfono 902 15 05 (int. 1156) o al correo alamon@ort.edu.uy  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Fuente: Cuti. www.cuti.org.uy