El presidente de la República, José Mujica recibirá a la Organización Nacional de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) el jueves 13 de mayo en la Torre Ejecutiva para atender sus reclamos.

Presidencia de la República llamó este viernes a esta organización para notificarle la concreción de la solicitud de reunirse con el mandatario, que había realizado. La misma tendrá lugar en el despacho presidencial de la Torre Ejecutiva.

La organización reclama aumentos adicionales en sus jubilaciones y pensiones, el ingreso al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y soluciones habitacionales para 10.000 jubilados y pensionistas.

En diálogo con El Espectador, el secretario general de Onajpu, Sixto Amaro, dijo que aún existen en el país más de 30:000 jubilaciones mínimas por debajo de la línea de pobreza, que corresponden a personas con más de 30 y 40 años de trabajo.

“Nosotros llevamos las decisiones del 15° Congreso, que reclaman aumentos adicionales de 6% para aquellos que ganan menos de 6.000 pesos por mes y de 3% para aquellos que ganan menos de 12.000 pesos por mes. Va como un tema muy claro para un objetivo inmediato”, expresó.

“Es el que no haya jubilaciones y pensiones por debajo de la línea de pobreza y los consabidos temas que venimos luchando desde hace bastante tiempo: el tema de la vivienda y el ingreso al Fonasa de todos los jubilados y pensionistas, dando prioridad a aquellos que tienen discapacidad”, agregó.

Amaro indicó que van a la reunión con mucha expectativa y que éste es el comienzo para la solución de estos temas. Saben que luego se vendrán reuniones con el Ministerio de Trabajo, el de Salud Pública y el de Economía para discutir la instrumentación de las soluciones a todos estos temas.

Fuente: Radio El Espectador. www.espectador.com