Días pasados la ANII suscribió un importante acuerdo de cooperación con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). Se trata de una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, que procura promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Con este convenio ambas instituciones buscan llevar adelante actividades conjuntas, apoyando a empresas uruguayas y españolas y fomento el incremento de la I+D en áreas como biotecnología, energía, salud, desarrollo de cadenas agroindustriales, medio ambiente, recursos naturales y TICs.

Ambas partes desarrollaremos conjuntamente proyectos innovadores entre empresas de ambos países o multilaterales que incluyan a Uruguay y España.

A su vez, ANII y CDTI se comprometieron a intercambiar información sobre mecanismos y programas de promoción en cooperación tecnológica; realizando un seguimiento conjunto de aquellos proyectos que se concreten y generando instancias empresariales a nivel binacional.

A partir de este acuerdo ambas instituciones trabajamos en un plan de actividades anual, orientado a la difusión y concreción de proyectos de carácter innovativo. En cumplimiento de este, estaremos desarrollando Foros, Talleres y rondas de negocios empresariales que procuren abrir caminos de cooperación para las empresas innovadoras uruguayas, capitalizando la experiencia acumulada por una institución de la trayectoria y el alcance internacional de CDTI.

Fuente: ANII.