La Unott (Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte) resolvió un paro de 24 horas a partir de la 23.00 horas del viernes 14 de mayo. Los taxis se suman a partir de las 3.00 horas del sábado.

Paro de transporte

Al término del partido clásico del pasado miércoles 12 de mayo, cerca de 30 unidades del transporte urbano sufrieron daños, en medio de enfrentamientos entre hinchas de Peñarol y Nacional. Por eso, en relación a un nuevo partido clásico a jugarse este sábado, los trabajadores del sector decidieron este paro.

Marcos Lombardi, dirigente de la Unott, dijo a El Espectador que “hay un incumplimiento por parte del Ministerio del Interior, en cuanto a los acuerdos logrados con la comisión de seguridad y la instalación de los piquetes que estaban establecidos para la seguridad de los trabajadores del transporte. Hemos constatado que para los últimos dos clásicos, se iban a instalar 19 piquetes y encontramos menos de la mitad. Y en el segundo clásico, que se comprometieron a reforzar esos piquetes que no estaban instalados, fue peor todavía la actuación”.

Por tal motivo, se decidió en asamblea extraordinaria realizar un paralización, ponderando que “si no hay personal suficiente, que es el argumento que maneja el Ministerio del Interior, entendemos que no hay garantías para los trabajadores del transporte”.

Además, a partir de la medianoche se suma el transporte interdepartamental y sobre las 3.00 horas de la madrugada del sábado, los taxis.

El sindicato de trabajadores del taxi, definió plegarse a la paralización  a partir de la próxima madrugada. Ignacio Lapaz, integrante del Suatt (Sindicato Único y Autónomo de los Trabajadores del Taxi), dijo a El Espectador, que “el sindicato del taxi resolvió plegarse a la medida del transporte general, contra la violencia que se viene dando, no en el clásico de mañana (sábado) sino en el fútbol en general».

Ante esta situación, la actividad “para desde las 3.00 de la madrugada del sábado, hasta las 3.00 de la madrugada del domingo. Básicamente, es una medida de solidaridad con los compañeros del transporte en general, ante las situaciones que están viviendo”.

Fuente: Radio El Espectador. www.espectador.com.uy