Peñarol venció al descendido Atenas 3 a 2 y culminó invicto la segunda mitad del torneo. Los carolinos complicaron a los carboneros, pero en los descuentos Arévalo Ríos marcó el gol de la victoria, consignó el domingo 2 de mayo 13 a 0 de Radio El Espectador.

El final del campeonato tuvo de todo. Con partidos electrizantes se definió quienes jugarán los torneos internacionales y los equipos que descienden.

El conjunto dirigido por Diego Aguirre logró un nuevo récord: de quince partidos disputados en el Clausura, ganó 14 y empató tan sólo uno, contra Nacional.

Si bien el encuentro entre Peñarol y Atenas no definía posiciones trascendentes, el público acompañó en el Estadio Centenario que se vistió de fiesta. Unas 20.000 personas presenciaron el partido que comenzó a las 18 horas y fue el último del campeonato.

El equipo del este, que ya había descendido, viajó a la capital y casi logra aguarle la velada a Peñarol. El técnico Pablo Fuentes declaró al finalizar el partido: “Dejamos una buena imagen que era lo que más nos importaba”.

El primer tramo de la disputa pasó sin grandes novedades. Peñarol buscó desequilibrar con la velocidad del argentino Martinuccio que casi abre el marcador al minuto de comenzado el encuentro. El partido se desvaneció hasta que el complemento revivió el fútbol.

Los carolinos presionaron y se pusieron en ventaja con un golazo de José Varela. El delantero remató con gran potencia de larga distancia, afuera del área, y la pelota se colgó del ángulo a los cinco minutos del segundo tiempo.

Los aurinegros no dieron tregua y a los nueve minutos el Bosco Frontán logró el empate. El número 11 carbonero, de bajo rendimiento en el campeonato, aprovechó la confianza del técnico que lo colocó como titular y de cabeza, tras centro de Martinuccio envió la pelota a la red.

Varela, aguerrido, puso nuevamente en ventaja a su conjunto. Esta vez la definición no brilló como la anterior; fue un mano a mano contra el arquero Noguera.

Aguirre rotó al equipo. Ingresó el delantero Alonso, ya salvador de Peñarol, y anotó de cabeza el embate luego de un tiro de esquina.

El estadio comenzó a vibrar; con el empate Peñarol cerraba un torneo de lujo. Para colocar la moña final, en los descuentos Arévalo Ríos convirtió el tercer y último tanto aurinegro.

El sanducero se quitó la remera y gritó eufórico el triunfo. Antes de ir al vestuario señaló: “En la última pelota pudimos conseguir el gol”. “Nos fuimos todos arriba, ellos lo habían complicado demasiado”, agregó. El centrocampista declaró que  llegó a Peñarol “para sumar y ahora hay que disfrutar todo esto”.

La cabeza de Peñarol estuvo por momento en otro lado, aunque de cabeza anotó los tres tantos. El técnico Diego Aguirre hizo referencia a la desconcentración del equipo: “Nos costó concentrarnos en el partido, estamos pensando en la final y por eso cometimos errores”.

Aún no se conoce cuando será la final por el campeonato Uruguayo entre Nacional y Peñarol. Por lo pronto, Aguirre aseveró que sus dirigidos “están pronto para la final de inmediato. Jugaremos cuando nos toque”.

Trece situaciones de goles fueron las creadas por los mirasoles. Seis creó Atenas.

Fuente: Radio El Espectador. www.espectador.com.uy