En el Banco Central del Uruguay se llevó a cabo el miércoles 12 de mayo la LX Reunión del Directorio del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR). En la misma se ratificó el procedimiento propuesto para la selección del Presidente Ejecutivo del organismo, y se eligió a la doctora Dra. Ana María Carrasquilla para desempeñar dicho cargo en forma interina. El actual presidente del cuerpo, Dr. Rodrigo Bolaños, deja su cargo para constituirse en el próximo Presidente del Banco Central de la República de Costa Rica, cargo que ya había ocupado anteriormente.

En la mencionada reunión se determinó además, el cronograma de trabajo para los temas estratégicos relacionados con el futuro de la Institución, su estructura de activos y ampliación de la membresía, entre otros.

El Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) fue creado en 1978 y está conformado actualmente por Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela siendo actualmente el emisor con el más alto rating en Latinoamérica.

Sus principales objetivos son: apoyar la balanza de pagos de los países miembros, otorgando créditos o garantizando préstamos a terceros; mejorar las condiciones de inversión de las reservas internacionales efectuadas por los países miembros y contribuir a la armonización de las políticas cambiarias, monetarias y financieras de dichos países. 

Montevideo, 13 de mayo de 2010.