Como uruguayo migrante, Florencio Sánchez nació en Montevideo, vivió en Argentina (Buenos Aires, Rosario y La Plata), se exilió en el sur de Brasil y finalmente falleció en Milán, luego de haber sido enviado especial del gobierno uruguayo a Francia e Italia. A cien años de su muerte, la Intendencia de Montevideo realiza diversos homenajes.

“100 años 100 – Muestra del Centenario Sánchez” se inaugura el lunes 14 de junio y estará en exhibición durante diez días en el Atrio Municipal. La misma recorre su trayectoria y es el marco ideal para ser anfitrión de varias actividades realizadas por el Departamento de Cultura y la Asociación General de Autores (AGADU) que profundizan el acercamiento de la ciudadanía a la obra del dramaturgo y acompañan el «Año Sánchez» promovido por el Ministerio de Educación y Cultura.

La agenda continúa el martes con el artista plástico Santiago Velazco que realiza públicamente una obra inspirada en Sánchez y el jueves 17 es el turno de la primera mesa redonda con Ernesto Clavijo y Mario Ferreira.

La semana siguiente se abre con la presentación de uno de los espectáculos seleccionados por Montevideo Ciudad Teatral 2010, Cenizas de Sánchez, bajo la dirección y puesta en escena de Enrique Permuy, con dramaturgia de Sejas y Permuy y realizada por la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD). La muestra se cierra el miércoles 23 de junio con la segunda mesa redonda integrada por los investigadores Roger Mirza, Yvette Trochón y Daniel Vidart.

Fuente: www.museomigraciones.org.uy