29 Jun '10

Sociedad Uruguaya

Aduanas se incauta de cargamento de más de 6 kilos de pasta base en Fray Bentos

Funcionarios de la Administración de Aduanas de Fray Bentos impidieron el ingreso al país de un cargamento de droga procedente de Argentina, informó el organismo el martes 29 de junio.

Los pasajeros de un ómnibus de línea internacional que se dirigía desde Buenos Aires a Montevideo, descendieron para que sus equipajes fueran inspeccionados en la mesa de revisación, mientras que como se hace habitualmente otro equipo de funcionarios inspeccionó la plataforma del vehículo.

Debajo de uno de los asientos fue hallada una cartera de color negro que supuestamente había sido olvidada y que se podía observar que contenía envoltorios de lo que se estimó eran drogas.

En ese momento se solicitó el apoyo de personal de la Prefectura Nacional Naval para que colaboraran con la investigación a fin de determinar quienes eran los responsables del cargamento, situación que quedó en evidencia por el nerviosismo demostrado por dos de los pasajeros.

Al ser inspeccionados personalmente se constató que además de los envoltorios que transportaban en la cartera, llevaban paquetes similares adheridos a sus cuerpos y piernas, cubiertos con calzas y pantalones.

En total se contabilizaron 600 tizas de lo que, según determinaron los reactivos químicos, es pasta base de cocaína, por un total de 6.375 gramos y que se habían dividido en partes casi iguales para su transporte.

La situación fue puesta en conocimiento de la Justicia, resolviéndose por parte de la magistrada actuante la incautación de la droga y la conducción ante su sede de los dos detenidos, ambos ciudadanos uruguayos domiciliados en la ciudad de Montevideo.

Fuente Contenido e Imagen: Dirección Nacional de Aduanas.

Hay 1 Comentario.

  1. Daniel Laluz
    3:49 pm julio 4, 2010

    Mi nombre es Daniel Laluz, fui adicto a las drogas 12 años, estuve preso 3 veces por vender drogas para sustentar el consumo luego de haber vendido todo lo que tenía y de haber engañado y robado a mis amigos y mi familia: Cuando quise salir lo intente de varias formas sin éxito, pero aún al no haber visto a ninguno de mis conocidos poder dejar las drogas en definitivamente, entonces pense en matarme, pero alguien me habló del Hogar Vida Abundante de Desafío Juvenil. Fui allí y me ayudaron a desarrollar mi vida espiritual lo que me hizo libre de todas las adicciones, incluso el cigarro y el alcohol. Hoy hace 6 años que disfruto de una vida plena siendo útil a mi familia y sociedad, al tiempo que veo a muchas otras personas reinciar sus vidas extitosamente. Si necesitas ayuda contactate al 096048966 o al email wdlaluz@hotmail.com HAY UNA SALIDA

Deja un comentario

*