Los técnicos y auxiliares en Hemoterapia continuamos con la medida gremial informada en comunicado anterior.

Desde marzo del 2010, se trabajó semanalmente con la Federación de Funcionarios de Salud  Pública (FFSP) y  la Unidad de Negociación de ASSE (Dra. Cecilia Greif- Sandra Caquías), con el fin de establecer un formato de reforma salarial que pueda regularizar las diferencias en las remuneraciones existentes.

Finalmente, AUTHEM entregó propuesta de REFORMA SALARIAL, votada en Asamblea General Extraordinaria del 10 de mayo del presente con presencia de representantes de la FFSP; sin embargo, la Unidad de Negociación de ASSE, no materializó la entrega al directorio para que se pusiera a consideración y se resolviera.

Por su parte la unidad negociadora, planteó otorgar salario con tope profesional no médico, lo que para AUTHEM no es un beneficio cedido, sino una omisión de ASSE, ya que el Directorio se comprometió a  otorgarlo a los profesionales no médicos ni odontólogos en acuerdo firmado en octubre del 2008. Más, mantiene las diferencias existentes por los complementos adicionales que reciben Montevideo y Área Metropolitana. Con respecto a los retenes en el interior del país, si bien las diferencias se unificarían el monto propuesto por las negociadoras de ASSE se aleja del esperado.

AUTHEM estableció mesa de trabajo, con representantes de los técnicos y auxiliares de Bancos de Sangre, para establecer el protocolo de medidas con criterio de unificación nacional. Para las próximas semanas, se verá  afectada la atención a donantes de sangre y  la venta de servicios a centros privados.

Si no hay avances en la reestructura salarial otras medidas serán tomadas.

Comisión Directiva AUTHEM.

Montevideo, 18 de junio del 2010.