Canarias y Uruguay trabajarán en el diseño de un nuevo marco de cooperación política y económica que incorpore aquellas líneas de trabajo en las que el Archipiélago cuenta con una gran experiencia, como el turismo, el diseño y aplicación de sistemas de información geográfica, la desalación, depuración y reutilización de aguas o el impulso de las energías renovables.

Este fue uno de los asuntos abordados por el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el canciller de la República de Uruguay, Luis Leonardo Almagro,  durante la reunión que ambos mantuvieron el sábado 12 de junio en Montevideo, en la que también se puso de manifiesto el interés de ambas partes de intensificar los intercambios comerciales y económicos.

En el transcurso de la reunión, el canciller trasladó a Rivero el enorme interés del Gobierno uruguayo en la experiencia y conocimiento que Canarias tiene del sector turístico. Según informó el presidente Rivero, «siendo el turismo una de las principales actividades económicas de Uruguay, el ministro de Asuntos Exteriores valora enormemente cómo los canarios nos hemos convertido en una potencia mundial en ese campo».

Fuente: www.canarias7.es