En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Tres Cruces presenta Cosechando y Cuidando. Esta nueva muestra celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, acercando a la gente una nueva forma de tratar a las plantas.

La exhibición está a cargo del Centro Uruguayo de Tecnologías Apropiadas (CEUTA), cooperativa integrada por recolectores y agricultores de todo el país, cuya misión es generar medicinas en base a plantas de calidad. Para esto, CEUTA se vincula con los seres vivos de una forma que permite un mejor desarrollo de éstos, produciendo en forma eficiente de  manera natural.

Quienes se acerquen a la exposición encontrarán diversas plantas medicinales, con su correspondiente descripción y su finalidad medicinal. Entre las distintas plantas expuestas se destacan la Carqueja, Pata de Vaca, Sarandí Blanco, Ceibo y Mbaracuya.

La exhibición es abierta a todo público y está ubicada en la Rotonda Central del Nivel Terminal. La misma podrá ser visitada desde el sábado 5 hasta el sábado 12 de junio.