El martes 22 de junio sale al aire “Esteños”, la primera serie de ficción de Punta del Este, que se emitirá  todos los martes simultáneamente por Canal 11  de esta ciudad y por el Canal 21 de Montecable TV, a las 21.00.

El lanzamiento se llevará a cabo el sábado 19 de junio, a las 19.30, en los salones del NOGARO by Mantra, calle 24 y 31.

La serie ha sido declarada de Interés Departamental por la Intendencia  Municipal de  Maldonado,  de Interés Turístico  por el Ministerio de Turismo y  de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura.

Ficha Técnica

Idea y creación: Mariana Sagasti

Guionistas: Juan Carlos Mastrangelo -Mariana Sagasti

Director: Salvador Roselli – Gustavo Arnoletti

Actores:

Patricia………………………………….Patricia Álvarez

Washington(Bocha)Paz …………Adrián Chele López

Miguel…………………………………Sebastián Slepovich

Federico  Lombardi…………..Guillermo” Willy” Barbosa

Julieta…………………………………..Julieta Riverti

Teresa…………………………………Mariana Sagasti

Nacho………………………………….Ezequiel Sagasti

Duración de cada capítulo: 30’

Frecuencia: semanal

Género: comedia

Síntesis argumental

Es la historia de seis jóvenes que viven en Punta del Este y una vez por semana se reúnen  para ensayar una obra de Shakespeare en un teatrito independiente. Ellos se lo toman muy en serio y se sienten actores profesionales aunque es evidente que es un grupo amateur.

Este espacio teatral entrelaza la vida de  un empresario argentino que se vino a vivir a Uruguay en busca de  paz y seguridad, un albañil, un rockero que trabaja de técnico para subsistir, una adolescente enamorada de su novio porteño que veranea  en Punta, una  directora de teatro que lucha por disciplinarlos y una original asistente, inocente y poco despabilada, que se acerca en busca de un trabajo estable y cambia la historia del grupo.

La serie empieza cuando están ensayando “Hamlet” dentro de un ciclo de obras de Shakespeare que la Embajada Británica podría llegar a auspiciar. Todos están muy entusiasmados y nerviosos, a pocas horas del estreno, cuando descubren que la protagonista, la joven amada por Hamlet, (Julieta) abandonó la obra. A partir de este desencadenante se suceden situaciones de humor desopilantes e inesperadas.

Personajes:

La directora  y actriz: Patricia Dodera

Nació en Punta del Este y tiene 38 años.  Da clases de teatro y talleres, dirige y actúa.  Es una mujer preparada,  culta y ha tenido éxito en su profesión dentro de los límites de esta ciudad. Desde hace tres años trabaja en este teatrito convocada por el dueño. Es una mujer de mucho temperamento, dinámica, activa,  pero difícil de abordar.  Se ha dedicado con pasión al teatro hasta el punto de abandonar bastante toda vida social aunque sueña encontrar el amor de su vida. Tuvo un par de grandes amores (uno de ellos casado que todavía la persigue), pero ahora está sola. De cualquier harapo será capaz de sacar un vestido y de cualquier mediocre logrará un buen actor.

Miguel  Cuneo: el albañil  y “todoterreno”:

Nació en Maldonado, tiene 28 años. Es pintor, plomero, albañil, electricista en fin, un “siete oficios” y alterna estos trabajos que le dan dinero, con su verdadera pasión que es actuar. Es informal, irreverente y contra la corriente, pero  buen actor. Termina siempre convenciendo a la directora que no lo eche. Tiene varias novias (tres con más precisión) y a veces se le hace lío y se le complica cuando se le junta el ganado. Está siempre mandando mensajes de texto de amor por el celular, hablando con una y con otra mientras ensaya. Por sus características tiene fricciones con los demás varones del elenco.

Federico Lombardi (hijo), empresario  argentino.

Nació en Buenos Aires, tiene 39 años. Está casado y es un  empresario adinerado,  gracias al negocio de su padre. Hace la vida estereotipada de Punta del Este de fiestas, shopping, desfiles y casinos, lo que permitirá mostrar también estos aspectos del lugar.  Llegó a un punto que la inseguridad de Buenos Aires hizo que se rayara y buscara la “tranquilidad” de Punta del Este y se vino a vivir con su mujer  y su hija a una casa muy linda y grande en Punta Piedras. Alterna entre vida social top, viajes a Buenos Aires y Montevideo y sus actuaciones en este grupo amateur de Punta del Este. Tuvo una época de actor profesional en Bs. As. pero nunca pegó actoralmente. Tiene  algunos amigos que son actores profesionales y exitosos, y es por eso que cita siempre  a sus “amigos actores” y se jacta de conocer a tal o cual yde tener vinculaciones que no tiene porque en realidad es poco conocido por los teatreros. Tendrá problemas con la noche, se perderá en la noche…

Bocha (Washington) Paz,  rockero

Nació en Minas, tiene 35 años. Tiene una banda de rock pero labura de técnico de audio y sonido para subsistir porque no le da lo que gana con la música para  llegar a fin de mes. Soltero y muy carismático. Puede morir y enceguecer de celos y pedidos de cuenta. Pero ama como los dioses, es fiel  y se engancha hasta el cuello cuando se enamora. Las mujeres siempre lo dejan. El teatro para él es  su segunda pasión después de la música,  es algo sagrado sin embargo es un  mal actor, exagerado y algo antiguo. Se hará muy amigo de la asistente a quien ayudará dándole clases de teatro.

Asistente: Teresa Ribera

Nació en Salinas tiene 36 años y madre sola. No le importa su trabajo (en este caso buscará ser aceptada en el teatro), solo quiere tener un sueldo a fin de mes y estar en caja para la mutual de su hijo. Ha hecho de su vida el estar en distintos trabajos como empleada, secretaria, peluquera, manicura, ayudante, siempre en relación de dependencia. Se sabe todas para ”pasar”, como mosquita muerta. La echaron del antiguo trabajo y no se sabe bien el motivo. No le interesa nada del mundo del teatro. No le interesa actuar, pero por dinero será capaz de aprenderse un monólogo de Shakespeare en 15 minutos! Es fóbica y sufrirá eventuales desmayos.

Julieta  de León: la joven adolescente

Tiene 16 años, nacida en Punta del Este, hija de un matrimonio de Montevideo que vino por razones de trabajo. Está en un colegio privado. Su novio porteño  planteó cortar la relación por el invierno ya que no se  verán hasta el próximo verano. Como toda adolescente vivirá su vida como “vida o muerte”. A través de ella veremos como viven los adolescentes en Punta del Este, que es una especie de paraíso para adolescentes, sus “locuras”,sus diversiones y sus conflictos.

Ignacio Viale “Nacho”, el joven porteño.

Novio de Julieta, tiene  19 años, es porteño. Adora el surf y estudia cine  en la FUC. Vive en Buenos Aires.  Es egoísta y egocéntrico.

La  relación telefónica a distancia no le resulta mucho. Toca la guitarra y le gustaría armar su propia banda, esta frustrado porque todo es muy difícil para él en Argentina. Su novia ya estrenó muchas obras como actriz  amateur y él ni siquiera filmo un corto.