IMPSA, empresa líder en Latinoamérica en la inversión y generación de energía eólica, expandirá sus operaciones al  mercado uruguayo.

La empresa multinacional, dedicada a proveer soluciones integrales en materia de energías alternativas, abrirá en Uruguay un Centro de Servicios Eólicos que dará soporte de Operación y Mantenimiento a los aerogeneradores que se instalen en el país.

Por otra parte, los directivos de la firma prevén que el desembarco posibilitará no sólo integrar en los equipos desarrollados por IMPSA los componentes fabricados en industrias uruguayas, sino además, emplear y capacitar recursos humanos locales en las regiones donde se instalen sus aerogeneradores, creando fuentes de empleos de alto valor agregado.

El inicio de las operaciones en el país fue decidido luego de más de un año de gestiones con industriales uruguayos y en vista de las próximas licitaciones de energías renovables.

Con su desembarco, IMPSA amplía su presencia en Latinoamérica donde ya tiene desarrollos en varios países; hecho que la convierte en líder en la generación e inversión de energía eólica en la región con 1GW de potencia, de los cuales 530 MW se encuentran en Brasil y el resto en futuros desarrollos en Argentina, Uruguay y Chile.

Los aerogeneradores producidos por IMPSA son enteramente diseñados por ingenieros de la empresa y los mismos se han especializado de acuerdo a los distintos tipos de vientos regionales. Por ejemplo, el modelo IWP-70, con 70 metros de diámetro de rotor, fue especialmente diseñado para los fuertes vientos Clase S de la Patagonia, mientras que el modelo IWP-100, con un diámetro de rotor de 100 metros, lo fue para vientos de alta velocidad promedio y baja turbulencia presentes en algunas zonas de Brasil.