2 Jun '10

Sociedad Uruguaya

Liceales consumen menos marihuana y cocaína

Según datos preliminares de la III Encuesta Nacional sobre el Consumo de Drogas en Estudiantes de Enseñanza Media, dados a conocer ayer por la Junta Nacional de Drogas (JND), descendió el consumo de marihuana y cocaína de parte liceales de entre 13 y 17 años. “Los primeros datos parecen indicar que el consumo abusivo de marihuana y cocaína empieza a bajar”, indicó el secretario de la JND, Milton Romani, en el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, que este año puso énfasis en la prevención del consumo por parte de mujeres. Romani señaló que para el estudio se entrevistaron unos 7000 adolescentes, quienes, aseguró el jerarca, “están al resguardo del sistema educativo, pertenecen a la sociedad integrada”.

El último estudio al respecto, era del año 2007. Los datos señalaban que el 13% de los liceales de entre 13 y 17 años (18.2% en Montevideo, y 8.7% en el interior del país), afirmaba haber consumido marihuana. Además, la mitad de aquellos que la habían probado, lo seguían haciendo al momento de la encuesta. Respecto a la cocaína, el 2.5% dijo haberla consumido (3.3% en Montevideo, y 1.8% en el interior del país). Respecto al tabaco, los últimos datos, del año 2006, establecían que el 25% de los liceales se declaraban fumadores al momento de ser entrevistados.

“Una hipótesis que tendremos que estudiar (es) que haber bajado tan sustancialmente el consumo de tabaco de alguna manera tiene consecuencias en, por ejemplo, el consumo de marihuana que venía en un ascenso brutal, que no solo parece frenarse sino que decae”, aseguró Romani.

(El País, pág. B4; La República, pág. 29; El Observador, pág. 5; Últimas Noticias, pág. 6; 01/06/2010) y Voz y Vos El Abrojo.

Hay 1 Comentario.

  1. Daniel Laluz
    9:11 am junio 5, 2010

    Mi nombre es Daniel Laluz, fui adicto a las drogas 12 años, estuve preso 3 veces y cuando quise salir lo intente de varias formas sin éxito entonces pense en matarme, pero alguien me habló del Hogar Vida Abundante. Fui allí y me ayudaron a desarrollar mi vida espiritual lo que me hizo libre de todas las adicciones, incluso el cigarro y el alcohol. Hoy hace 6 años que disfruto de una vida plena siendo útil a mi familia y sociedad, al tiempo que veo a muchas otras personas reinciar sus vidas extitosamente. Si necesitas ayuda contactate al 096048966 o al email wdlaluz@hotmail.com HAY UNA SALIDA

Deja un comentario

*