2 Jun '10

Sociedad Uruguaya

Por decisión judicial Aduanas incauta parte de un cargamento por falsificación de marcas

Funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas evitaron una maniobra que se intentó realizar en la región con ropa interior que se transportaba desde China hacia Paraguay, a través de Uruguay, informó el organismo el martes 1º de junio.

Mediante la técnica de análisis de riesgo, se identificó en la documentación con la que se tramitaba la operación aduanera a través del puerto de Montevideo, mercadería que por sus características, revestía irregularidades que hacían necesaria una investigación.

Enterado el Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 2º turno, dispuso la retención del embarque y habilitó la participación de representantes de marcas internacionales con el objetivo de reunir pruebas acerca de la autenticidad de la mercadería.

Las pericias permitieron determinar que había 78.000 unidades de calzoncillos boxers y slips para hombres con grifas de la marca “Kappa” y 24.000 unidades de slips para niños con la marca “Bakugan” que eran apócrifos, ante lo cual, los representantes de las firmas presentaron la denuncia correspondiente por delitos contra la propiedad intelectual.

Por decisión del magistrado actuante se dispuso quitar de la carga los productos falsificados cuyo valor comercial fue estimado en U$S 255.000.

Terminada la intervención se precintó el contenedor y se permitió completar la operación comercial de tránsito con la mercadería que se encontraba en regla y correctamente declarada, que siguió a su destino.

Deja un comentario

*