17 Jun '10

Sociedad Uruguaya

Pedido de Informes del diputado García sobre bienes inmuebles del Estado

En este caso compartimos el pedido de informes formulado por el diputado Javier García (Alianza Nacional) respecto a los bienes inmuebles del Estado.

“FUNDAMENTACION.

El estado uruguayo es poseedor de un número muy importante de bienes inmuebles.  Ministerios,  Entes Autónomos, Servicios Descentralizados y Desconcentrados y otras oficinas públicas tienen propiedades y predios que lo hacen un poderoso propietario inmobiliario.

Sin embargo,  en forma reiterada, distintas  jerarquías de gobierno de diversas reparticiones reclaman la necesidad de contar con mayor disponibilidad de locales por el crecimiento de sus actividades, por la diversificación  de las mismas o por adopción de nuevas funciones, para lo cual se recurre generalmente a comprar o alquilar más inmuebles o predios.

No existe un registro único, dentro de la organización estatal,  al que se pueda recurrir ante nuevas necesidades para conocer la existencia de inmuebles que ya puedan existir en el dominio público y no estén prestando funciones o estén subutilizados .

Hay bienes subutilizados y también sin destino ni uso alguno que bien podrían prestar alguna utilidad para la sociedad  o para el propio Estado, o de lo contrario ser vendido y utilizar los recursos para algo productivo.

Lo que es incomprensible es tener  bienes inmuebles ociosos y, simultáneamente, necesidades insatisfechas dentro del propio Estado y aún en la sociedad civil.

El objetivo de este pedido de informes es dar transparencia a este patrimonio estatal y al mismo tiempo generar  las herramientas necesarias para ser eficientes y cuidadosos en la administración de los bienes públicos.

Dr. Javier García Duchini

Representante Nacional.

PEDIDO DE INFORMES

Montevideo, 15 de junio de 2010

Sra. Presidenta de la Cámara de Representantes

Diputada  Ivonne Passada

De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 118 de la Constitución de la República, solicito se de curso al siguiente pedido de informes con destino a los Ministerios de Defensa Nacional, Educación y Cultura, Economía y Finanzas, del Interior, de Ganadería Agricultura y Pesca, de Industria, Energía y Minería, de Relaciones Exteriores, de Salud Pública, de Transporte y Obras Públicas, de Trabajo y Seguridad Social,  de Turismo y Deportes, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y de Desarrollo Social

A su vez y por la vía ministerial correspondiente a  U.T.E, A.N.C.A.P, A.F.E, PLUNA, I.N.C, B.R.O.U., B.H.U., B.C.U., B.S.E., B.P.S., UDELAR, A.N.E.P.  A.N.P., A.N.T.E.L, O.S.E., I.NA.U, Dirección Nacional de Correos y a la Corte Electoral.

Sírvase informar:

1.-  los bienes inmuebles que están bajo su dominio, especificando:

a.-  número de padrón o padrones comprendidos.

b.-  ubicación (departamento, sección judicial o calle con intersección o cualquier otra especificación que permita su ubicación precisa).

c.-  tipo de edificación con área construida en su caso o extensión del predio si no tiene construcción,

d.-  informar el uso  o función al que está destinado en la actualidad y especificar si algunos de los bienes está desocupado o sin destino en este momento.

Atentamente.

Dr. Javier García Duchini.

Representante Nacional.

Hay 2 Comentarios.

  1. Donde esta la respuesta al pedido de informe sobre los bienes inmuebles del estado? hay una lista donde todos podamos verla? gracias

  2. Donde esta la respuesta al pedido de informe sobre los bienes inmuebles del estado? hay una lista donde podamos verla?

Deja un comentario

*