El diputado de Vamos Uruguay, Fitzgerald Cantero Piali, presentó un pedido de informes sobre la situación informada por el sitio de radio El Espectador, relativa a un contrato del directorio de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), a Martín Fabregat, hijo de la ex Directora de Canal 5, Sonia Breccia, sobrino a su vez del actual Secretario de la Presidencia de la República, Dr. Alberto Breccia, con un sueldo mensual de $ 75.000 más IVA.

La información agrega que “El contrato es por un año, renovable automáticamente. La resolución destaca que el contrato será efectivo previa intervención del Tribunal de Cuentas, al amparo de lo dispuesto por el artículo 35 del Decreto 194/997. Es decir que está sujeto a la observación del Tribunal. Sin embargo, en otra resolución, la número 539/10, el directorio de ANTEL aprobó otro contrato para Fabregat por 150 mil pesos más IVA, pagaderos en dos meses”.

Ante ello, el diputado Cantero Piali, el viernes 4 de junio formuló las siguientes consultas, en su solicitud: “¿Bajó qué procedimientos se realizó tal contratación?; ¿Hubo un llamado abierto para ocupar ese cargo?; ¿Qué difusión se le dio?; ¿Es veraz la información?; ¿Cuáles eran las necesidades del organismo para tal contratación?”, preguntó Cantero, además de solicitar copias de las resoluciones correspondientes.

“¿Es este el gobierno honrado que propuso el FA en la campaña electoral? ¿Esta es la forma de ingresos al Estado que aplica el presidente Mujica? Da vergüenza que al mismo tiempo que se esgrime falta de recursos para atender emergencias como la seguridad, se realizan estos contratos astronómicos para beneficiar a los familiares de los jerarcas frenteamplistas” señaló el legislador colorado.